En Basetis nos caracterizamos por nuestra iniciativa y por nuestra capacidad de compartir. Nos encanta explicar nuestras ideas, conocer otros puntos de vista y, por supuesto, hacer realidad nuestros proyectos. Y mientras lo hacemos, también disfrutar del camino y de la experiencia. Para dar respuesta a nuestras inquietudes y aprovechar al máximo los mecanismos de empresa, hemos definido un procedimiento para la presentación de proyectos: las Experience.
 

¿Qué son las Experience?

Una Experience es un proyecto concebido y realizado de manera interna por Basetis. Son iniciativas que pueden ser propuestas por cualquier compañero/a, siempre que sus objetivos no entren en conflicto con la filosofía de la empresa y estos se encuentren alineados con alguna de las siguientes funciones:

  • Aprendizaje de nuevas tecnologías y/o formación.

  • Creación de oportunidades comerciales.

  • Desarrollo de proyectos innovadores y/o de interés estratégico.

  • Mejora social o de apoyo a una entidad social alineada con los valores corporativos.

¿Quieres conocer las últimas Experience que hemos desarrollado?

 

Algunas de las Experience que hemos desarrollado recientemente son: 

Mochi Attack

Mochi Attack es un juego para Facebook Instant Games de ritmo trepidante donde, mediante el lanzamiento de unas criaturas o mochis, se tiene que vencer a varios enemigos. Sortear los obstáculos permite ganar monedas y gemas que pueden utilizarse para desbloquear mejoras para el combate y obtener nuevos mochis.
 

Mochi Attack

Imatge de Basetis

Deluminetis

Deluminetis es una Experience de Internet of Things (IoT) con el objetivo de poder controlar todos los dispositivos eléctricos conectados a la corriente eléctrica de forma remota mediante una interfaz web.
 

Digital mapping

Herramienta digital para el hospital de campaña Fira Barcelona, que agiliza la labor del personal sanitario y que evita el contacto entre personas. Por lo tanto, disminuye el riesgo de contagio de COVID-19. Además, cabe destacar que esta aplicación se puede adaptar a las necesidades de cada centro.
 

Hope&Help

La app Hope&Help tiene la finalidad de organizar los paseos de los animales de compañía de personas en soledad, de manera más ágil. Las personas voluntarias pueden registrarse, visualizar el calendario con los horarios de los paseos que faltan por cubrir y asignarlos. La aplicación ayuda a tener un mayor control de los casos asignados de una manera ordenada, sencilla y eficaz.
 

Arrels Localizador

App de colaboración ciudadana que permite a las personas usuarias marcar posiciones en un mapa de personas durmiendo en la calle. Una vez ubicada su localización, los equipos de la entidad pueden ofrecerles asistencia. Esta aplicación también se utiliza en Gdansk, Polonia. Puedes descargarla en Google Play o App Store.  

 

Si todavía quieres saber más, te dejamos otras Experience

Wellness habits

Es una aplicación que reúne bienestar, tecnología y ludificación para dar relevancia a acciones que nos ayuden a mejorar el estilo y la calidad de vida de las personas de Basetis. Bajo estas premisas, contamos en todo momento con el asesoramiento de profesionales de la salud y el bienestar. Nos ayudaron a definir los objetivos, y a diseñar grupos de actividades por áreas y por dificultad, basándonos en criterios de ludificación, para que los participantes mantengan la implicación y motivación a lo largo de las semanas.
 

Wellness habits

Imatge de Basetis

Dog Breed Identification Challenge

Un grupo de personas de Basetis promovió esta iniciativa para formarse en el ámbito del Machine Learning, concretamente, en problemas de clasificación de imágenes a partir de competiciones Kaggle (una plataforma en la que podemos encontrar varios challenges en Big Data, Machine Learning, etc.). Uno de los retos es la competición Dog Breed Identification, donde se parte de imágenes de varios perros (sabiendo su raza) con el objetivo de desarrollar un modelo que clasifique nuevas imágenes (te indicará qué raza de perro es la nueva imagen).
 

Mattermost

Mattermost es una herramienta de IM (Instant Messaging, es decir, de chat) de código abierto que prima la seguridad y privacidad en una época en la que la compra venta de nuestros datos y comunicaciones está a la orden del día. Sus funcionalidades están pensadas para optimizar la comunicación grupal y sus capacidades de integración y automatización permiten que no sirva solo para chatear, sino también para consumir información de otros orígenes y/o ejecutar acciones desde una herramienta tecnológicamente amigable como es un chat, o lo que los gurús llaman: interfaces conversacionales. Mattermost permite hacer @replys o @mentions, por lo que en una conversación de grupo tienes que estar atento a si te hablan a ti o a otra persona. Puede parecer una tontería al estar acostumbrados a WhatsApp y Telegram, pero no, Hangouts no lo tiene.
 

Living Wireframes

Living Wireframes es una Experience que nace con el principal objetivo de llevar el desarrollo web a la punta de tus dedos. La app desarrollada permite hacer una foto a un wireframe hecho a mano, detectar los elementos dibujados y traducirlo a HTML/CSS. En pocas palabras, pasar de un wireframe a una página web. Nunca había sido tan fácil crear un mock-up, ¿verdad?
 

Basetis Tracing App 

La aplicación de trazabilidad de Basetis es una herramienta de uso voluntario basada en el contact tracing o, lo que es lo mismo, el rastreo de contactos. Esta herramienta pretende adelantarse a los contagios por covid-19 indiscriminados dentro de la organización generando una red de contactos a partir de una persona que ya sabemos seguro que está infectada. Con ella podemos, de forma anónima: conocer los casos de covid-19 positivos dentro de la organización y organizar el confinamiento preventivo de aquellas personas que hayan estado en contacto con esta persona en unas circunstancias y durante un tiempo concretos. Es un proyecto que consiste en la utilización de un modelo descentralizado basado en el protocolo Decentralized Privacy-Preserving Proximity Tracing (DP-3T) que se erige actualmente como el más respetuoso con los usuarios y usuarias en términos de privacidad. 
 

Smart Venues

Debido a la covid-19, los emprendedores se enfrentan a nuevos desafíos que antes no surgían ni siquiera teóricamente. Uno de estos problemas es la asignación óptima de asientos bajo las restricciones sanitarias. Este problema también se complica por el hecho de que queremos mantener a las personas cercanas dentro de cada grupo y mantener una distancia segura entre los grupos. Es por ello que aportamos una solución que determina el número máximo de plazas posibles, respetando las limitaciones establecidas de capacidad y distancia interpersonal manteniendo los grupos de personas lo más cerca posible.
 

Magic Line

Desde hace unos años, Basetis colabora con la Magic Line diseñando, mejorando y actualizando su aplicación. Gracias a nuestra implicación, hemos conseguido ser partners de esta gran causa social. 

  • En 2018 empezó el proceso de diseño de la aplicación junto con la Obra Social de Sant Joan de Déu. Basetis se puso manos a la obra en el desarrollo de la plataforma a través de tecnologías nativas. 

  • En 2019, se lanzó la primera versión de la app, disponible para las ciudades de Barcelona, Mallorca y Valencia. Tenía una función informativa y consistía en una home page con contenidos de interés sobre la Magic Line, un carrusel de noticias vinculado a la página web y un mapa para consultar las distintas rutas disponibles en cada ciudad. 

  • En 2020, se hicieron pequeñas actualizaciones de la app para mejorar su funcionamiento y ponerla a punto para esa edición.

 

¿Cuál es tu Experience favorita?

Foto de capçalera de Basetis
cultura,Experiences,Open,