El 13 de septiembre, día 256 del año, se celebra el día mundial del programador y programadora, aunque este inquietante 2020, al ser bisiesto, cae el 12 del mismo mes.

Se lo debemos a Valentin Balt, un programador ruso que pensó que si los programadores debíamos tener un día ese debía ser el 256 del año. Así que durante el 2002 se dedicó a recoger firmas y con ellas presentar una petición formal al Gobierno Ruso para que se reconociese el día oficial de los programadores y programadoras. El 24 de julio de 2009, el ministro de Comunicaciones de Rusia redactó un borrador de ley para crear la nueva festividad, el “Día del Programador”. El 11 de septiembre de 2009, el entonces Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev firmó el decreto. Fuente: Wikipedia 
 

¿Qué son o qué hacen los programadores y programadoras?

Bueno, podría decir que hacemos reconocimiento de problemas, de análisis de soluciones, implementaciones… pero la manera que más me gusta de definirnos es:

Aquellas personas que solucionan problemas que la mayoría de los mortales no saben que tienen de una manera que no entienden. 

Como reza una de las camisetas que suelo llevar por la oficina smiley 

Desde que el mundo es mundo el ser humano vive rodeado de información, y no hay nadie como nosotros para recogerla, analizarla, transformarla, hacerla más accesible. Somos personas curiosas, que entienden que la gestión de la información es una herramienta indispensable que puede ayudar a mejorar la sociedad.
 

¿Por qué somos necesarios?

Creo que tenemos uno de los mejores trabajos del mundo, aunque la mayoría de las veces no dediquemos nuestro día a día a programar aquello que nos gustaría.

Vale, sí,  los astronautas pusieron el listón muy alto pero puedo asegurar que Neil Amstrong no habría llegado muy lejos sin el código de Margaret Hamilton.  

Es justo reconocer que tenemos compañeros de viaje que nos ayudan a que nuestros proyectos lleguen a buen fin, los diseñadores y administradores de sistemas. Ellos también tienen sus días, pero este es el nuestro, así que programadoras, programadores, felicidades laugh

Imagen: Unsplash

desenvolupament,development,Open,Programación,