Contexto 

La comunidad de desarrollo de videojuegos indie es conocida por su cercanía y su apoyo mutuo. La conozco bastante de cerca, ya que hace más de 5 años que estoy desarrollando mi propio videojuego y me muevo a diario entre páginas web y redes sociales del mundillo.

A diferencia de otras comunidades donde quizás hay más secretismo y hermetismo, en esta se invierte mucho esfuerzo en crear eventos para hacer networking, charlas para contrastar experiencias, tutoriales para compartir conocimiento, y en general, apoyarse los unos a los otros, de forma totalmente desinteresada.
 

¿Por qué se hace el Indie Dev Day? 

El #IndieDevDay es un evento sin ánimo de lucro, que se celebrará en el centro de Barcelona para reivindicar el esfuerzo y el sacrificio que supone hacer juegos indies.

Es una iniciativa por parte de desarrolladores, blogs, asociaciones y apasionados del sector del videojuego para formalizar y marcar un antes y después de una comunidad que crece y se hace más fuerte cada día.

  • Difusión y conocimiento del sector de la industria de videojuegos de nuestro país

  • Impulsar el talento de nuevos desarrolladores, artistas y diseñadores que comienzan sus proyectos

  • Disfrutar de un día conociendo proyectos en desarrollo, compañeros de profesión y disfrutar jugando a videojuegos

 

¿Y BaseTIS?

Uno de los objetivos del evento es que sea gratuito, tanto para los asistentes como para los que expongan contenido propio. Aún así, hay costes que hay que cubrir. Y para ello se ha acudido a los patrocinios.

Como formo parte de la organización del evento y sé de primera mano que en BaseTIS hay muchísimos gamers que les gustaría poder apoyar a la causa, propuse que la empresa fuera uno de los patrocinadores. Envié un mail interno explicando esta historia y finalmente el área de Engagement me confirmó que BaseTIS participaría como patrocinador aportando 250 euros al evento.
 

Información práctica

Si os pasáis por el evento y queréis probar el videojuego que estoy desarrollando (YokaiMask), me encontraréis en la zona de la terraza donde los stands indies cool
 

¡Ahí os espero!

Imagen de cabecera de Indie Dev Day
engagement,IndieDevDay,Open,patrocinis,Videojocs,Videojuegos,