Este año, la caminata solidaria de la Magic Line será un tanto distinta a causa de la situación y las restricciones por la Covid-19. Aun así, des de la Obra Social de Sant Joan de Déu están trabajando para que continúe siendo igual de especial que los años anteriores. Esta vez, la App de la Magic Line, diseñada y desarrollada por Basetis, se convertirá en el epicentro de la edición 2021. 
¡A continuación os explicamos cómo ha sido la evolución de la aplicación y las nuevas funcionalidades que incluye la versión de este año!

 

Basetis, ‘amigos’ de la Magic Line

Desde hace unos años, Basetis colaboramos con la Magic Line diseñando, mejorando y actualizando su aplicación. Gracias a nuestra implicación, hemos conseguido ser partners de esta gran causa social.

 

De la motivación de un equipo de Basetis a la creación de la App Magic Line

Nuestra relación con la Magic Line es muy especial y se remonta a 2017, tres años después de la primera edición de la caminata solidaria. Al principio, Basetis participaba en la Magic Line como empresa: recaudando fondos a través de actividades internas y formando un equipo para participar en la caminata solidaria.  El año 2018, después de llegar a la meta el equipo participante de Basetis pensó que la relación con la Magic Line podía ir más allá y que des de Basetis podíamos aprovechar nuestro conocimiento tecnológico para sumar sinergias con el proyecto. ¡Y… dicho y hecho! Pocos días después, contactaron con el equipo de la Obra Social de Sant Joan de Déu para proponer la creación de una aplicación de manera altruista para la Magic Line. Así fue como Basetis empezó a trabajar codo con codo con el SJD para impulsar la aplicación de la Magic Line. Además, en este proyecto se implicaron dos estudiantes en prácticas que actualmente aún trabajan con nosotros y se encargan de las actualizaciones de la aplicación, entre otros proyectos.

Foto: Equipo de Basetis en la Magic Line 2018

 

¿Cómo ha evolucionado la app?

En 2018 empezó el proceso de diseño de la aplicación junto con la Obra Social de Sant Joan de Déu. Basetis se puso manos a la obra en el desarrollo de la plataforma a través de tecnologías nativas. En 2019, se lanzó la primera versión de la app, disponible para las ciudades de Barcelona, Mallorca y Valencia. Tenía una función informativa y consistía en una home page con contenidos de interés sobre la Magic Line, un carrusel de noticias vinculado a la página web y un mapa para consultar las distintas rutas disponibles en cada ciudad. En 2020, se hicieron pequeñas actualizaciones de la app para mejorar su funcionamiento y ponerla a punto para esa edición. Sin embargo, la llegada de la Covid-19 solamente permitió realizar la Magic Line en Barcelona, mientras que Mallorca y Valencia tuvieron que suspender su caminata solidaria del 2020. 

Imagen: Versiones anteriores de la app Magic Line

¡La Covid-19 no para la edición 2021!

La llegada de la pandemia hizo que se tuvieran que replantear por completo el funcionamiento de la Magic Line. Después de darle muchas vueltas, Basetis propuso ir más allá y aprovechar el gran potencial de la aplicación de cara al 2021. ¡Finalmente, la Magic Line ha apostado porque la app sea el pilar central de esta edición! 

Durante los últimos meses, Basetis ha estado trabajando y desarrollando nuevas funcionalidades y herramientas que permitirán mantener viva la esencia de la Magic Line. 

Imagen: Pantallas de la app Magic Line 2021

La nueva versión de la aplicación incluye:

  • El registro de los usuarios y los equipos. ¿Aún no os habéis apuntado?
  • Un algoritmo desarrollado por el equipo de inteligencia artificial de Basetis, el cual propone itinerarios que evitan posibles aglomeraciones, en función de la hora de inicio y preferencias de cada participante. El algoritmo hace una estimación de la ubicación de cada equipo en cada momento, según su velocidad y su hora de salida. A partir de las ubicaciones estimadas, el algoritmo evalúa la posibilidad de cruzarse con otros caminantes en los tramos comunes entre rutas y, en caso de identificar coincidencias geográficas y temporales entre equipos, el algoritmo modifica la ruta de modo que estas se eviten. Además de crear itinerarios seguros, el algoritmo también es capaz de incorporar automáticamente puntos de interés turístico en las rutas de los equipos, siempre evitando el riesgo de coincidencia con otros participantes. De este modo, la aplicación de la Magic Line propone rutas personalizadas que respeten las medidas sanitarias actuales y que minimicen el riesgo de contagios durante la caminata.
  • Un buscador de equipos, que aporta un punto de gamificación a la app, ya que permite que las personas inscritas puedan ver los recorridos y las aportaciones de otros equipos, cosa que incentiva una competición sana.
  • La dinamización de la caminata solidaria en formato virtual. Este año cada equipo saldrá del lugar que decida, de modo que el acto de salida y de llegada a meta se realizará mediante un vídeo en la aplicación. ¡Estará cargado de sorpresas! 
  • El recuento de la distancia recorrida por parte de cada equipo, de manera que al final de la jornada se hará un recuento de los quilómetros conseguidos entre todos los participantes de la Magic Line. ¿Se llegará a la luna?
  • Un apartado de patrocinios donde se pueden consultar los colaboradores de la Magic Line de Barcelona, Mallorca y Valencia.
  • Notificaciones push para mantener informado a todo el mundo sobre las novedades de la  Magic Line. ¡Si no queréis que os pase nada por alto, activadlas!

 

¡Gracias a vosotros!

Queremos hacer una especial mención a todas las personas de la casa que este año han participado en el proyecto de la aplicación de la Magic Line, ya sin su implicación, este año la caminata solidaria no sería posible. 

 

Como habéis podido comprobar, este año el compromiso de Basetis con la Obra Social de Sant Joan de Déu está al máximo nivel. El vínculo que tenemos con la Magic Line es muy especial y enriquecedor y es un claro ejemplo que nuestro talento y conocimientos tecnológicos tienen un gran potencial de transformación social.
 

¡Prueba la app!

Apple Store Play Store
 

compromís social,compromiso social,Experiences,Magic Line,Open,PushingSocialChange,Sant Joan de Déu,social,