Back to top

AWS Summit Madrid 2018

Publicat per Carlos Bermudo el 24-05-2018

Escenario del AWS Summit Madrid 2018 - BaseTIS

 

La jornada empezó muy temprano, a las 6:25h de la mañana cogíamos el AVE a Madrid para llegar a Atocha poco antes de las 9. De allí, directos al recinto IFEMA para registrarnos y poder acceder al AWS Summit 2018, organizada por Amazon Web Services (AWS).

El evento consistía en una zona de exposición donde diversas empresas y partners disponían de stands en los que presentar sus productos y servicios. Esta zona además ofrecía un pequeño escenario llamado “Teatro de Soluciones”, en el que a lo largo del día se hacían charlas cortas de 10 minutos sobre casos de uso o presentaciones de productos. Por último, también había una zona en la que consultar con expertos en AWS dudas sobre sus productos. A partir de las 13h y hasta las 18h de la tarde se ofrecían hasta 35 sesiones diferentes de unos 45 minutos divididas en 7 temáticas presentadas de forma paralela.

La mañana la dedicamos a visitar la zona de exposición. Entre los expositores que visitamos, estaba Datadog. Esta empresa norteamericana con sede en NY ofrece una herramienta SaaS de monitorización que permite enlazar y visualizar el estado de algo que iría desde el nivel más alto, como puede ser un servicio AWS, y bajar hasta las líneas de código que están lanzando excepciones en una aplicación desplegada en el cloud. Todo esto tanto para un elemento como para un conjunto dinámico de ellos que puede variar el número debido a políticas de autoescalado. Realmente una herramienta muy potente para monitorizar y gestionar conjuntos muy grandes de elementos en AWS.

Antes de proceder a las sesiones, la agenda nos permitió asistir a la primera de las charlas breves del Teatro de Soluciones, en la que Veeam presentaba su solución de disaster recovery y backup de servicios AWS. Por ejemplo, tienen un servicio de disaster recovery para AWS entre diferentes regiones con un tiempo de recuperación de aproximadamente 30 segundos, así como la funcionalidad de replicar el contenido completo de una cuenta en caso de pérdida.

Tras esta breve charla, nos dividimos en varios grupos para poder atender al máximo de sesiones posible. En posteriores posts del blog presentaremos aquellas que encontramos más interesantes. Por ahora, estos son los temas en los que se dividían las sesiones:

  • Día 1 en AWS
    • Sesiones enfocadas a dar los primeros pasos en el cloud de Amazon
       
  • Optimiza tus operaciones en la nube
    • Para aquellos que tienen cierta experiencia, cómo sacarle el máximo partido a sus operaciones en el cloud
       
  • Creando soluciones en AWS
    • Charlas sobre programación en cloud. Muy centradas en soluciones serverless
       
  • El futuro es hoy: Inteligencia Artificial con AWS
    • El título lo dice prácticamente todo: IA y AWS
       
  • Migrando al Cloud
    • Cómo pueden las empresas con una infraestructura montada llevarla a la nube
       
  • Analítica de datos a escala: Gestiona exabytes de datos
    • Big Data y servicios AWS
       
  • Excelencia Cloud en la Gran Empresa
    • Sesiones no tan técnicas, enfocadas a estrategias de negocio con cloud

 

Una vez finalizadas las sesiones de la tarde y ya de nuevo todo el equipo reunido, disfrutamos de un cóctel de despedida en el que, mientras tomábamos un refrigerio, intercambiamos impresiones sobre cómo había ido el día y lo que habíamos aprendido.

Después, solo quedaba regresar a casa, cansados pero satisfechos.

+1
7


1 comentari

Afegeix un nou comentari