Back to top

BaseTIS es un Great Place to Work

Publicat per Sonia Gago el 09-12-2016

A mediados de mayo del 2015, Marc Castells nos informó por e-mail de que BaseTIS había aceptado la propuesta de la empresa Great Place To Work. para participar en la valoración y listado de las mejores empresas para trabajar en España. Lo que nos animó entonces a sumarnos a esta iniciativa fue:

  • Creíamos, y creemos, que BaseTIS es un buen lugar para trabajar, y es positivo hacer difusión de ello

  • Tenemos mucho interés por detectar dónde podemos mejorar para retener y captar talento

  • Si somos un buen lugar para trabajar, podremos mejorar la calidad de vida de las personas.

 

El germen de esta idea

Javier Cárdaba propuso al grupo de Leaders de BaseTIS aprovechar los servicios de GPTW como ‘termómetro’ de la empresa, y se discutieron pros y contras.  Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta, fueron:

  • La confianza y la cercanía son dos valores que tenemos muy arraigados

  • Por ellos mismos, y sin haber seguido un plan de acciones específicas, no nos dan visibilidad en el sector: somos una empresa poco conocida

  • Tenemos una estructura y un modelo de gestión  poco habitual

 

Pero, ¿BaseTIS es como el resto de empresas?

Nos preocupaba no encajar en los estándares establecidos por GPTW a la hora de valorar a las organizaciones.

Por ejemplo, hablan de ‘superiores’ cuando en BaseTIS la jerarquía se establece por proyectos. O tampoco contamos con roles definidos que faciliten el análisis de los resultados. Cuando preguntan en las encuestas por los roles, acabamos indicando en qué rol nos vemos para encajar en su clasificación.

Por suerte, pudimos exponer estas inquietudes a los organizadores y hay un proyecto interno para intentar que en el futuro estas denominaciones se ajusten más a nuestra realidad.

 

¿Qué nos piden para valorarnos?

Para que GPTW valore nuestra candidatura, nos asesore y formemos parte de su ranking, completamos estas dos partes:

  1. Trust Index: la encuesta anónima y confidencial que respondemos una vez al año, en la que se valoran aspectos como la credibilidad, el respeto, la camaradería, el orgullo y la imparcialidad

  2. Cultural Audit: donde exponemos las acciones y política de BaseTIS encaminadas a ser una gran empresa en la que trabajar. En la edición del 2015 se recogieron procedimientos existentes y se crearon algunos nuevos, como el Código Basetiano. Elaborarla sirvió ya para detectar muchos puntos fuertes y de mejora.

 

¡Toca recoger el premio!

 

Una sorpresa que mantuvimos en secreto hasta el nombramiento en la entrega de premios :)

En la edición del 2015, ¡quedamos en el puesto 11 de las mejores empresas para trabajar en España entre 100 y 249 empleados!

A la entrega de premios no pudo asistir Javier Cárdaba, como impulsor de nuestra participación, pero sí fue Andreu Carreras junto a Marc Castells. La decisión tenía sus porqués: Además de ser el empleado número 1 de BaseTIS, fue uno de los Leaders más críticos con la idea de presentarnos.

 

¿A dónde vamos con todo esto?

De entre las muchas acciones que estamos impulsando desde BaseTIS, una de las más significativas es la formación del equipo de Reinventing para estudiar el tipo de empresa que somos, el que queremos llegar a ser, y proponer acciones para hacer este cambio entre todas las personas de BaseTIS.

Nos hemos presentado también a la edición del 2016. Justo ahora estamos en fase de análisis de resultados de la encuesta Trust Index y finalizando el Cultural Audit. La participación en el Trust Index alcanzó el 93 %, ¡así da gusto!

Foto de cabecera: David Flores / BaseTIS

Foto del cuerpo: BaseTIS
+1
4


0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris, però pots afegir el teu!