Basetis Tracing App es una solución personalizable pensada para las empresas y la vuelta a las oficinas. Con esta aplicación para móvil es posible rastrear los contactos de covid-19 de manera inmediata y anónima. De esta manera podemos contribuir a detener la propagación de la covid-19 entre todos y todas preservando la privacidad de las personas.

 

¿Cómo funciona la Basetis Tracing App?

Es una herramienta basada en el contact tracing y el protocolo Decentralized Privacy-Preserving Proximity Tracing (DP-3T). Actualmente, el más respetuoso con los usuarios y usuarias en términos de privacidad. Funciona vía bluetooth, por lo que, para rastrear los contactos de covid-19, no usa geolocalización ni revela información a los servidores. La aplicación emite mensajes alfanuméricos cada pocos minutos con los dispositivos que tengan la app instalada y que se encuentren a menos de dos metros de distancia. 

 

Cuando dos dispositivos han estado a menos de dos metros de distancia durante más de 5 minutos, se considera que este sujeto puede estar en riesgo de contagio. Por lo que cuando alguien lanza un código covid a la aplicación, esta advierte a todos las personas que han tenido contacto entre sí y se han expuesto a poca distancia.

personas siendo alertadas a través de Basetis Tracing App por un caso de covid-19

Imatge de Basetis

¿Qué es un código covid?

Un código covid es una clave que se envía a las personas con covid-19. Estas personas insertan este código de manera anónima, lo que permite que la aplicación rastree y avise a las personas que han estado en contacto con el móvil que lanza la alarma covid-19. Es completamente anónima, por lo que en ningún momento se revelarán datos personales.

 

21 días

Se considera que la covid-19 puede no presentar síntomas hasta los 14 días de padecerla, por lo que los mensajes que los dispositivos intercambian vía bluetooth se guardan en la aplicación durante 21 días. Esto significa que las alertas llegarán a todos los dispositivos que hayan estado en contacto con la persona afectada por la covid-19 durante los últimos 21 días. 
 

Usos informativos

Además, con la Basetis Tracing App puedes incluir toda la información de tu empresa referente al modelo de actuación frente a un caso de covid-19. Guías con información de qué hacer si una persona se siente enferma, información oficial para la prevención, etc.

 

Solución personalizable

Gestionar el desconfinamiento no va a ser igual para todas las empresas, por lo que la app se adapta a las necesidades y particularidades de cada oficina. 

app de rastreo de personas que hayan estado en contacto con un caso de covid-19, Basetis Tracing App, siendo usada

Imatge de Basetis

¿Por qué el protocolo (DP-3T)?

Dp-3T es un consorcio de profesionales de la tecnología, el ámbito legal, la ingeniería y la epidemiología con un amplio rango de experiencia cuyo interés es asegurar que cualquier tecnología de trazabilidad de la proximidad no resulte en la obtención por parte de los organismos gubernamentales de capacidades de vigilancia que puedan poner en peligro a la sociedad civil.

persona atendiendo a los clientes de BASETIS

Imatge de Basetis
Foto de capçalera de Basetis
Coronavirus,Experiences,Open,