Back to top

BonuseTIS: Compartir de forma simple y transparente

Publicat per Albert Val el 11-04-2018

SIstema de repartició de Bonus a BaseTIS

Hablemos de la herramienta interna BonuseTIS, la aplicación web de reparto de bonus de BaseTIS. La necesidad existente de encontrar una forma ágil de repartir los bonus en la empresa, ya que herramientas tipo excel no eran suficientemente eficientes, nos hizo plantear la idea de creación de una aplicación web propia que mejorara en todos los aspectos lo que teníamos. Para lograr esa mejora de eficiencia, BonuseTIS se lanzó a tecnologías como Symfony, el reconocido framework de PHP, AngularJs y NodeJs para lograr su objetivo.

Detrás del proyecto de BonuseTIS hay tres ideas fundamentales que han sido el faro que ha guiado su desarrollo desde el principio, a continuación las explicaremos detalladamente.
 

Compartir

Compartir es de las cosas más importantes en la vida, ya sea dentro de la familia, entre amigos o compañeros de trabajo. Por eso creemos que es importante que estos valores imperen también en el ámbito empresarial. El alma de BonuseTIS es compartir, por eso el porcentaje de bonus que se asigne se puede compartir con cuanta gente de BaseTIS quieras.

En BonuseTIS a partir de los proyectos facturables se pueden crear bonus. Los comerciales de BaseTIS se encargan de crear bonus a partir de una o más facturas. El reparto del bonus se divide en 4 categorías:

  • Identificación
  • Venta
  • Gestión
  • Delivery
     

A cada categoría se asigna un responsable que se encargará de repartir el porcentaje asignado. A partir de allí se generará un árbol de repartos en el que cada persona a la que se le haya asignado una porción del bonus podrá dar tanto como él quiera a sus compañeros.

 

Transparente

¿Por qué la transparencia en la bonificación es buena para los negocios?

La falta de transparencia salarial hace que los empleados tengan que adivinar cómo se compara su trabajo con el de los demás. Sin un punto de referencia para comparar, la herramienta principal que nos guía es la perspectiva subjetiva.

Según una investigación reciente, los empleados están menos motivados cuando no pueden ver claramente una conexión entre el pago y el rendimiento. Además, la falta de transparencia en los bonos puede contribuir a la brecha salarial de género.

En BonuseTIS creemos en abrir las puertas en el trabajo, y especialmente en las finanzas. Una vez que se rompen las paredes que mantenían a todos en la oscuridad, aumenta la productividad, así como la moral de los empleados.

 

Simple

Otro activo importante de BonuseTIS es la usabilidad. La aplicación cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite de forma rápida, ágil y eficiente la creación, reparto  y cierre de bono. La aplicación tiene tres pantallas principales:
 

Gestión 

En esta pantalla se selecciona las facturas para la creación del bono y da paso a otra pantalla donde se añade el nombre, descripción y reparto por categorías del bono.
 

Asignación

El usuario puede ver las asignaciones activas que tiene y repartirlas a otros usuarios según su criterio o cerrar el reparto.
 

Bonus

En la pantalla de Bonus el usuario puede ver la trazabilidad del histórico de repartos de todos los usuarios. 
 

BonuseTIS es un proyecto que se inició hace justo un año y los resultados han sido excelentes hasta el momento. A pesar de ello, desde el equipo de desarrollo seguimos trabajando para mantener, mejorar y ampliar sus funcionalidades y optimizar al máximo esta herramienta de gestión de los bonus empresariales.  

+1
6


1 comentari

Afegeix un nou comentari