Back to top

Cinco claves para crear un e-commerce exitoso

Publicat per José Sánchez el 31-07-2020

consejos para desarrollar e implementar una tienda ecommerce

Si no hay dos personas iguales, con las e-commerces pasa lo mismo. La personalización de las tiendas online es clave a la hora de mantener a los usuarios y las usuarias en nuestro sitio web y poder disfrutar de las ventajas de un e-commerce, por eso hay que adaptarse a las particulares del comercio electrónico y encontrar la solución que más se ajusta a las necesidades del negocio.

Además de la plataforma que usarás, hay cinco claves que no hay que pasar por alto:
 

1. Análisis y consultoría

Los primeros pasos son los más importantes y es esencial dedicar un tiempo a analizar cuáles son las características que definen el comercio para que nos ayuden a dibujar la solución más óptima.
 

2. Usabilidad y diseño

Una de las claves del éxito de un e-commerce es que los usuarios y las usuarias encuentren fácilmente toda la información que necesitan y que el flujo de navegación esté optimizado y orientado a la venta. Por otro lado, un diseño atractivo y moderno ayuda a que el cliente se encuentre cómodo y la experiencia sea más agradable, alargando el tiempo de permanencia en el sitio web.

persona trabajando para diseñar un e-commerce optimizado

 

3. Conectividad

Muchos negocios disponen de algún software específico para realizar la gestión empresarial, ya sea ERP o CRM. Hay que asegurarse de que tu e-commerce vaya a estar integrado con las diferentes herramientas corporativas, facilitando y centralizando todas las gestiones.
 

4. Posicionamiento SEO

El posicionamiento del e-commerce en los diferentes buscadores (SEO) es clave para tener más presencia en los resultados de búsqueda, lo que permite obtener un tráfico de calidad y clientes potenciales. Lo conseguimos mediante una correcta estrategia de contenidos, la optimización de la plataforma y el seguimiento mediante analíticas. ¡Consulta nuestra guía SEO!

profesional implementando técnicas SEO en una tienda online

5. Mantenimiento 

Los buscadores implementan cambios continuamente a los que los e-commerce se tienen que adaptar. Además, todas las páginas necesitan una constante optimización y actualización, por lo que has de tener en cuenta que muchas veces, al crear un e-commerce y mantenerlo, te encontrarás con problemas que no sabes solucionar. Por eso es importante contar con un equipo  que pueda darte una respuesta rápida a cualquier incidencia o necesidad en el momento en que se produce.

developer optimizando y manteniendo una tienda online

¿Qué soluciones proponemos?

Podemos dividirlas en dos grandes grupos:

  • Soluciones de código abierto: configuramos y personalizamos diferentes plataformas open source ya existentes en el mercado: WooCommerce, Prestashop o Magento. Generalmente, los proyectos orientados a B2C y algunos B2B encajan en esta categoría.
  • Soluciones ad hoc: para los proyectos más especiales, desarrollados completamente a medida para cumplir exactamente con los requisitos específicos del negocio. En este apartado, incluimos también los eCommerce desarrollados específicamente como aplicaciones móviles (iOS y Android).

 

¿Te has quedado con dudas?

En Basetis contamos con especialistas en todas y cada una de estas áreas, con experiencia para afrontar proyectos de cualquier envergadura. Además, podemos aportar un importante valor añadido a la creación de tu e-commerce mediante la colaboración de otros equipos dentro de Basetis. Por ejemplo, podemos aportar nuestra experiencia en tratamiento de datos, gestión de procesos, aplicaciones móviles, diseño gráfico para campañas e incluso gamificación. 
 

contacto basetis para ayudas, dudas o servicios

 

 

+1
4


0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris, però pots afegir el teu!