Back to top

El proyecto Umbral se expone en Madrid

Publicat per David Gómez el 02-02-2018

Colaboración de BaseTIS en el proyecto Umbral

A veces a BaseTIS llegan proyectos que por su naturaleza nos llaman poderosamente la atención. Proyecto Umbral es uno de ellos. Ahora, si andáis por Madrid algún díá hasta el 15 de abril, tenéis la oportunidad de descubrirlo en la exposición Generación 2018 de La Casa Encendida.
 

¿Qué es Umbral?

Explicado brevemente se trata de una propuesta artística en forma de instalación multimedia. En ella un personaje va andando por una isla compuesta en su totalidad por paisajes provenientes de diferentes películas de fantasía y ciencia-ficción como Star Wars, Dune o Las Crónicas de Narnia, todo ello realizado en vista en primera persona.

La persona detrás de todo el concepto de Proyecto Umbral es Serafín Álvarez, un artista originario de León y residente en Barcelona cuya obra suele girar en torno a la ciencia-ficción y los videojuegos. En su web, podéis encontrar información y poder ver la mayoría de sus obras.

Proyecto Umbral se ha podido realizar gracias a una beca llamada Generaciones, que Fundación Montemadrid concede cada año a artistas menores de treinta y cinco años que representan el panorama de arte contemporáneo más actual. Además de la beca cada año se organiza una exposición Generación 2018, cuya entrada es gratuita en La Casa Encendida de Madrid, donde se pueden ver las diferentes obras ganadoras y que del 2 de febrero al 15 de abril acoge la edición de este año. Así que si estáis en Madrid entre esas fechas ya sabéis dónde tenéis que ir.
 

El proyecto

Como os podéis imaginar cuando se nos presentó la oportunidad de realizar este proyecto en seguida dijimos que sí. Solamente había un pero y era que el presupuesto era muy escaso para el alcance del proyecto. Con el sí como única respuesta, unos cuantos valientes decidimos liarnos la manta a la cabeza y desarrollarlo en horas fuera del horario laboral.

Cuatro meses de duro trabajo junto a Serafín Álvarez, donde David Flores, Adrián Chamorro, Zaida Cortazar, Eric Orias, Dani Ran, Dani Albás, Aitor Mercernario y David Gómez hemos puesto desde BaseTIS todas las ganas e ilusión para que llegase a buen puerto. Durante estos cuatro meses nos hemos encargado básicamente de realizar el proyecto en Unity, dividiendo el trabajo en modelado de las zonas y objetos, creación de scripts para poder realizar diferentes funcionalidades que teníamos que integrar en el proyecto y realización de texturas para objetos y entornos.

El resultado, lo podréis ver esta primera quincena de febrero en La Casa Encendida.
 

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Umbral en los medios

 

 

+1
4


0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris, però pots afegir el teu!