Bueno, casi… y es que el ya clásico evento de videojuegos barcelonés apuesta en su cuarta edición por un evento híbrido que aúna formato presencial y online.
 

 

¿Qué es el Indie Dev Day?

Es un evento gratuito y sin ánimo de lucro que sirve para reivindicar el esfuerzo y el sacrificio que supone hacer juegos indies. Nace y crece como una iniciativa realizada por parte de desarrolladoras, blogs, asociaciones y personas apasionadas del sector del videojuego cuya finalidad es formalizar y reforzar una comunidad que crece y se hace más fuerte cada día.

La edición del año pasado fue realizada enteramente online en su canal oficial de Twitch, pero este año se han liado la manta a la cabeza y no solo se hará presencial, sino que cambia de espacio.

La nueva localización se sitúa en las Cotxeres de Sants (Barcelona), un entorno mucho más amplio donde los días 9 y 10 de octubre se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

  • Estudios y desarrolladoras exponiendo sus videojuegos
  • Charlas y conferencias de profesionales de la industria
  • Zona de máquinas arcade
  • Zona de Realidad Virtual
  • Zona de Networking
  • Puestos de juegos
  • Sesiones de música de videojuegos
  • Exposición de proyectos independientes

Pero ojo, además de estas actividades habrá charlas y actividades que solamente se podrán disfrutar en su canal de Twicht. Si queréis estar al día de las novedades podéis ir consultando su web donde van actualizando la información.
 

¿Cuál es la relación entre el Indie Dev Day y Basetis?

Basetis ha creído desde su primera edición en este evento, siendo uno de sus patrocinadores oficiales. Además hemos podido presentar en anteriores ediciones proyectos realizados dentro del equipo de videojuegos.

Sin duda, el IDD está creciendo año tras año, y ahora que se puede, es una buena manera de conocer de primera mano proyectos pequeños desarrollados por gente con muchísima ilusión. Ah!, y la entrada es gratuita, vamoooooooooooooos.

Imagen de cabecera e interiores del Indie Dev Day
Indie Dev Day,Open,patrocini,PushingSocialChange,Videojuegos,