Back to top

LinkedIn: nosotros somos la estrategia

Publicat per Glòria Aguilera el 18-04-2017

¿Por qué es tan importante tener nuestro LinkedIn on fire?

Para conocer una empresa no es tan importante la información que la empresa muestre de sí misma como la información que muestre el equipo humano que forma parte de ella y esto es clave. Por eso es importante que nuestro LinkedIn este optimizado, actualizado y refleje nuestro valor.
 

Tips principales para optimizar nuestro perfil

Os invito a hacer un cambio de pensamiento: dejad de ver linkedIn como un lugar donde tener un CV online y vedlo como un lugar donde definir vuestra marca profesional.
 

Marca personal

  • Título. Es donde nos definimos, por lo tanto, es una de las partes más importantes del perfil. Debe ser atractivo, con información lo más relevante posible y, muy importante, mencionaremos keywords para posicionarnos. Pensad que cuando enviamos una invitación a alguien, esto junto a la foto es todo lo que verán. Disponemos de un total de 120 caracteres. No podremos incluir símbolos, caracteres especiales o direcciones de email, si lo hacemos podrían bloquearnos la cuenta.

  • Extracto. Es donde vamos a hablar de nuestra área profesional, en qué tenemos experiencia, cuáles son nuestros puntos fuertes, en que podemos aportar valor. Tiene que tener un tono personal, escrito en primera persona. Habla de tus éxitos, retos y obstáculos que has vencido. Habla de todo lo que te ha ayudado a crecer: proyectos, personas… Habla de tus aptitudes y actitudes, del trabajo en equipo. Menciona tus valores. En resumen, han de tener la sensación de conocernos sin la necesidad de leer el CV. Contaremos con un total de 2000 caracteres y como mínimo debemos tener unas 42 palabras. Las 2 primeras líneas son cruciales porque serán las que se verán antes del “leer más”. Recordemos utilizar nuestras keywords para posicionarnos mejor. Además, como despedida deberemos realizar alguna invitación tipo: “visita mi blog” “descárgate mi CV” …

  • Fondo. Tiene que ir en línea con tu público objetivo o con nuestra imagen de marca.

  • Foto. La fotografía deber estar contextualizada a nuestro entorno laboral. Debe mostrar cara y parte del cuerpo, no puede ser un primer plano y no debe estar pixelada. Se recomienda sonreír y nunca un selfi. No llevaremos gafas de sol, ni gorras, etc. Recordemos que el mapa de calor de LinkedIn se centra en la foto.

  • URL. La URL que redirige a nuestro perfil de LinkedIn debe estar personalizada, el formato a seguir será: http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido.

(Un 65% del tráfico a LinkedIn es a través de móvil, tras realizar cualquier modificación verifica la visualización)
 

Skills

El objetivo es conseguir posicionamiento, visibilidad y credibilidad, de ahí que deban ser validadas por personas que han trabajado con nosotros.

Escoged muy bien las aptitudes que aparezcan en vuestro perfil (incluid keywords). Se recomienda tener entre 10 y 15, manteniendo el equilibrio entre técnicas (PL/SQL) y funcionales (gestión de equipos). Las 3 primeras son las más importantes, solo se mostrarán estas en el perfil, por lo tanto, deberán ser las que mejor nos posicionen.

Eliminad aquellas que no se enfocan en vuestro objetivo profesional o que no os hacen destacar, por ejemplo: Excel o trabajo en equipo no nos diferencian. No deberemos aceptar validación que no se enfoca en nuestros objetivos o que llegan de personas que no han trabajado con nosotros. No incluiremos idiomas como aptitud.
 

SSI

Debemos revisar nuestro social selling index (SSI) mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional. ¿Encuentras a las personas adecuadas? ¿Generas actividad de valor? ¿Generas relaciones? Un índice por encima de 50 nos indicará “salud” en nuestro perfil.

Foto de cabecera: Geralt / Pixabay
+1
9


1 comentari

Afegeix un nou comentari