Back to top

Mujeres en el sector 'tech'

Publicat per Michelle Cabrera el 12-04-2019

Escrito por Kilian Úbeda y Michelle Cabrera
 

El pasado sábado tuvo lugar en el Novotel Barcelona City el International Women’s Day 2019, organizado por Women Techamakers Barcelona. Enfocado a visibilizar y reivindicar el talento femenino existente en distintas áreas tecnológicas, el evento se desarrolló alrededor de seis charlas y un workshop que analizaban temas distintos, desde la programación hasta la ciberseguridad.

Michelle Cabrera y Kilian Úbeda, de nuestro equipo, asistieron a este evento que ha sido patrocinado por Basetis. A continuación nos cuentan cómo lo vivieron.
 


El IWD 2019 a ojos de Kilian

Nos entregaron un welcome pack muy cuidado con material de los sponsors y de la propia organización. Además, el venue escogido fue muy acertado para el tipo de evento, se disponía de una sala abierta central donde entre charla y charla podías tomar un café o realizar networking, además de toda la azotea del hotel destinada al catering del mediodía. Todo en su conjunto denotaba un buen trabajo de preparación.

Algo que también nos gustó mucho fue la idea de ludificación que aplicaron para poder optar a los concursos que realizaban los patrocinadores. En la parte trasera de la acreditación de cada persona había distintos personajes los cuales necesitabas completar. Para ello era necesario hablar con diferentes perfiles (ponentes, patrocinadores, equipo de la organización o asistentes). Cada uno de ellos te facilitaba una pegatina para poder completar los personajes y si al final del evento conseguías tener todas las pegatinas, tenías opción de participar en los distintos concursos que se realizaban. El más codiciado, un vuelo pagado a cualquier destino.

En general todo el evento estuvo muy bien organizado. A pesar de haber muchas charlas, cosa que podía suponer un problema, el formato de 45 minutos por charla hizo que todo fuera muy ameno y consiguieras tener una breve formación o conocimientos sobre el tema base que se trataba.

Ahora, un poco de crítica constructiva. Al realizarse en la planta baja del hotel, la cobertura era bastante mala. Este hecho hacía complicada cualquier consulta al móvil, como por ejemplo, la agenda del evento. Quizás hubiera ayudado una red WiFi dedicada al IWD 2019. También creemos que habría que mejorar la visibilidad o indicaciones de las charlas y salas, nos encontrábamos que teníamos que ir abriendo la web del evento cada vez para saber dónde nos teníamos que dirigir. En las salas solo había un pequeño cartel con el nombre que muchas veces costaba de ver.

A parte de eso, creo que este tipo de eventos son muy importantes para potenciar y fomentar la visibilidad de la mujer en los entornos tecnológicos. Fue una grata experiencia poder asistir y ver todas las ganas e ilusión que le pone la comunidad que hay detrás de ello.
 

El IWD 2019 a ojos de Michelle

Tuve la suerte de asistir a International Woman Day Barcelona. Gané la entrada que estaba sorteando Basetis y tengo que decir que nunca había tenido tantas posibilidades de ganar! (Será porque tengo un buen karma :P)

Después de una cálida bienvenida por parte de las organizadoras comenzaron las charlas. Algunas fueron divertidas e interesantes, y otras, para mi gusto, no tanto. Había charlas tanto en inglés como en castellano y la mayoría fueron técnicas. La que más me gustó fue la de criptografía expuesta por Marta Bellés. Nunca me habían explicado este tema de una manera tan didáctica. ¡Vaya, que me encantó!

Por otra parte, me gustaría destacar también lo mimados que estuvimos los asistentes. Agua, cafés y buena comida durante todo el evento.

En conclusión, creo que fue una experiencia provechosa en donde además de aprender, hicimos networking. Fue un bonito día. El año que viene, si vuelvo a tener fortuna de conseguir una entrada, ¡repetiré seguro! Hay que agradecer a las organizadoras por haber montado un evento de esta categoría y a todas las empresas que han colaborado.

¡Mil gracias! 

 


 

Fotos: Michelle Cabrera y Kilian Úbeda
+1
9


0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris, però pots afegir el teu!