Back to top

¡Nos hemos certificado con la ISO27001!

Publicat per Maria Grazia Laverde el 14-05-2021

En Basetis entendemos la Información como uno de los activos más importantes que puede tener una empresa. Por eso, en la línea de reforzar e impulsar aún más nuestro sistema de gestión y seguridad de la información decidimos iniciar la certificación en la ISO27001.

El día 30 de abril se hizo oficial: nos han emitido el certificado de la ISO27001:2013. Estamos muy contentos por este logro, pues significa que nuestro Sistema de Seguridad de la Información (SGSI) ha sido validado como apto para el desarrollo de todas nuestras actividades y se ha verificado que cumple con las buenas prácticas y directrices que dicta la norma. 

Como algunos recordaréis, durante el mes de diciembre de 2020 la empresa Bureau Veritas estuvo certificando el cumplimiento de la norma ISO 27001:2013 en nuestros Sistemas. El resultado fue excelente, solo se han detectado algunas cuestiones menores que se han de mejorar y, en este sentido, en Basetis somos conscientes de que la clave para mantener eficaz un Sistema de Seguridad es implementar la mejora continua.

Esta certificación se suma a la certificación ISO9001 con la que contamos desde el año 2018, gracias a ellas podemos garantizar la máxima excelencia en nuestros servicios.

 

Un Sistema de Seguridad eficaz

Durante el proceso Bureau Veritas Iberia S.L empresa certificadora, destacó los siguientes puntos fuertes de nuestro Sistema:

  • Compromiso y capacitación de toda la organización

  • Control de cumplimiento legal

  • Metodología de análisis de riesgos adecuada para la organización

  • Determinación de objetivos medibles con sus respectivos mecanismos de seguimiento, documentados correctamente  y revisados regularmente. 

  • Las revisiones del SGSI  se realizan con la periodicidad correcta. 

 

¿Por qué certificarse en la norma ISO27001?

Su implantación no solo es un plus en cuanto a la seguridad y en destacar por encima del resto de empresas dentro de un entorno competitivo, sino que te ayuda a tener una visión más amplia de tus deberes y obligaciones para saber preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que manejas.

Con un Sistema de Seguridad enfocado al riesgo tal como lo prevé esta norma, se abordan las posibles amenazas de seguridad que puede enfrentar una empresa de forma más eficiente y eficaz.

 

Finalmente agradecemos a todas las personas de Basetis...

Este logro sin duda alguna es un logro colectivo, una vez más queda demostrada la eficiencia de nuestra forma de organizarnos, el compromiso y la empatía.

JUNTOS SOMOS UNA GRAN FAMILIA, JUNTOS SOMOS MEJORES.

+1
8


1 comentari

Afegeix un nou comentari