Back to top

¿Sabes qué significa digitalizar los procesos de tu empresa?

Publicat per Gloria Arenas Artiga el 13-01-2021

Digitalizar los procesos es un aspecto fundamental de cara al futuro. Según el Instituto Nacional de Estadística, el 15,1% de las empresas ha optado por incrementar su nivel de digitalización durante la pandemia. Una medida que muchos negocios han tenido que adoptar para poder seguir ofreciendo sus servicios y que no se va a quedar ahí, ya que un 22,4% pretende realizar inversiones en nuevas tecnologías tras la crisis del coronavirus. 

La digitalización hace posible optimizar muchos procesos que actualmente son una barrera a la hora de hacer negocios. Digitalizar los procesos conlleva muchas ventajas, entre ellas crear oportunidades de negocio, además de conseguir que muchos de los procesos se hagan de una manera más rápida y eficaz.

 

Ventajas de digitalizar tu empresa

Cuando una empresa se digitaliza, consigue llegar a miles de clientes momentáneamente y alcanzar una mayor eficacia gestionando la información que se genera. Ello permite, ahorrar papel, tiempo, espacio de almacenaje y dinero. Aunque esto son solo las ventajas más claras, hay muchas más por las que una empresa debería apostar por vivir en la Era Digital:

  • Se evita el contacto y se mejora la experiencia de los y las clientes. Un tema muy importante hoy en día. Al realizar los procesos de manera digital, por ejemplo, puedes realizar firmas electrónicas, teniendo la factura por correo electrónico sin tener que quedarte un papel y poder evitar contagios. 
  • Seguridad de los datos. Los datos están seguros en un servidor y con procesos de backup, por lo tanto, no hay riesgo de que se pierdan documentos. 
  • La información está disponible en cualquier momento. Además, al tener nuestra información a través de internet, podremos acceder a esta en cualquier momento desde cualquier lugar.
  • Se ahorra tiempo y dinero. Si lo tenemos todo digitalizado, está más localizable y ordenado. En lugar de recorrer pasillos en busca de un archivador, se abre una aplicación y se busca lo que se quiere, lo cual se traduce en mayor eficacia y un menor tiempo invertido en tareas sin retorno.
  • Recordatorios automáticos. Muchas veces, al estar en el día a día no recordamos la caducidad de un contrato, cuándo hay que realizar revisiones de albaranes, etc. Con recordatorios automáticos por correo o bien por aplicación se puede tener información del vencimiento de un contrato de un proveedor, cuándo pasar la ITV del coche de la empresa, etc.
  • Gestión / control de los gastos automáticos. Al realizar un control de los gastos y tener toda la información, después se podrán hacer estudios de los datos de la empresa.
     

Digitalización de procesos - Basetis

Una vez una empresa da el salto al mundo digital, es posible agilizar muchos procedimientos, desde firmas digitales de contratos, nóminas y consentimientos de datos, a albaranes o pedidos online.

 

¿Te has quedado con dudas?

Puedes leer un caso de éxito de digitalización sobre mapping y cómo lo implementamos a un hospital de campaña para reducir la tasa de contagios en estos recintos.

En Basetis contamos con especialistas TIC capaces de ofrecer soluciones 360º y que son capaces de detectar todos los procesos que pueden tener un margen de mejora al ser digitalizados. Además, aportamos un importante valor añadido a la digitalización de procesos empresariales, ya que contamos con la colaboración de otros equipos como Mobile, Data Integration & Analytics, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Infrastructure, Management & Business, Design y Legal dentro de Basetis. 

Por ejemplo, podemos aportar nuestra experiencia en tratamiento de datos, gestión de procesos, creación de aplicaciones móviles, diseño gráfico para campañas e incluso gamificación.

Contacta con Basetis

+1
5


0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris, però pots afegir el teu!