Una de las mejores maneras de controlar la expansión de la covid-19 y evitar rebrotes inesperados es tomar medidas de seguimiento que nos ayuden a detectar los síntomas antes de que sea demasiado tarde. Pero, a parte, ¿cómo podemos gestionar la cantidad de gente que se reúne en los comedores de la oficina o que no se ponen la mascarilla en zonas de uso obligatorio? Dispositivos como las cámaras térmicas, los arcos de control de temperatura o pedestales de análisis facial permiten obtener soluciones para la prevención de la covid-19 adaptadas a las particularidades de cada espacio (oficinas, almacenes, tiendas, auditorios…).

Dar con soluciones para la prevención de la covid-19 adaptadas a los espacios depende de las necesidades de cada sitio y puede pasar de cámaras térmicas a arcos de control o pedestales de control facial.
 

Medición de la temperatura corporal

La temperatura corporal es uno de los primeros indicadores de la covid-19, por lo que medirla hace más fácil la prevención de casos que puedan escalar en la empresa. Diversos dispositivos permiten medirla, algunos de modo individual, como los arcos de control de temperatura, pequeños dispositivos de mano y elegantes pedestales de control facial. También los hay colectivos, como las cámaras térmicas de gran precisión, las cuales permiten medir la temperatura de hasta 10.000 personas por hora. Estas soluciones funcionan en tiempo real, no son invasivas y son muy útiles para espacios con gran afluencia, ya sean abiertos o cerrados.
 


Imatge de Basetis

Contadores de personas y seguimiento de multitudes

Con las nuevas restricciones, adaptar el aforo máximo y las aglomeraciones es algo a los que nos estaremos enfrentando durante mucho tiempo y, no hacerlo debidamente, nos puede costar más de una sanción. Hay varios factores que dificultan este proceso, como diferentes puertas de entrada y salida o el flujo continuo de gente. Para optimizar el aforo y reducir las aglomeraciones, hay soluciones que permiten detectar estos problemas, como las cámaras cenitales, las cuales hemos habilitado para que envíen alertas si detectan zonas con más personas de las permitidas y para que hagan el recuento de la audiencia. Una solución instantánea que facilita y optimiza el trabajo… y que se puede complementar con paneles informativos que integren estos datos.
 


Imatge de Basetis

Análisis de imagen avanzado

Otro de los temas más delicados son las zonas con uso de mascarilla obligatorio, sobre todo si hay afluencia de gente externa a la empresa. Con un sistema de seguimiento de cámaras de vídeo podemos detectar quién no la lleva puesta, además de mostrar un mapa de calor que nos indique situaciones de peligro como humo o fuego o identificar objetos abandonados.
 

¿Te interesa hacer seguimiento de la covid-19 en tus instalaciones?

Si además tienes problemas con la asignación de asientos y quieres optimizar tus espacios, puedes leer este artículo para saber más sobre el tema. 

Una vez tengas estas tres problemáticas resueltas, anticiparse a los rebrotes de la covid-19 y tomar medidas de seguimiento en tus instalaciones es más fácil, y esto beneficia a tu empresa en muchos aspectos. En Basetis hacemos soluciones personalizadas y adaptadas a tu negocio, si te ha interesado este artículo y quieres saber más, nos puedes consultar a través de este formulario.
 

¡Saber más!

 

Imatge de Basetis
Foto de capçalera de Basetis
Coronavirus,Open,solutions,Top post,