Back to top

Iniciativa Todos Tenemos

Publicat per Victor Sánchez el 11-12-2020

¿Qué es?

Todos Tenemos es una iniciativa solidaria que promueve las donaciones de objetos entre personas para dar una nueva vida a cosas que ya no utilizamos. 

La idea principal es que personas que posean objetos que ya no utilicen (como ropa, juguetes, material escolar, muebles, libros...) los donen a personas que sí los necesitan, de manera voluntaria y totalmente altruista, sin esperar recibir nada a cambio. Así mismo, cualquier persona que necesite algún objeto en concreto puede pedirlo y obtenerlo de alguien que lo haya ofrecido para donar.

La idea detrás de esta iniciativa es hacer llegar cualquier objeto a personas que lo necesitan y no disponen de recursos para obtenerlos, pero a la vez también darle una segunda vida a objetos que ya no se utilizan y así reducir el consumo y cuidar el planeta. Este último concepto se conoce como economía circular, una práctica que reduce el consumo y genera una forma de vida más sostenible, la cual promovemos para que sea cada vez más extendida en nuestra sociedad.

 

¿Cómo funciona?

En nuestra página web encontrarás dos formularios, uno para hacer donaciones y otro para recibir objetos. Puedes rellenar cualquiera de los dos formularios siguiendo las indicaciones que damos. 

Si eres donante, cuando el/los objeto/s que hayas indicado encuentren otro propietario nos pondremos en contacto contigo para llevar a cabo la donación. Siempre que sea posible, invitamos a los usuarios a hacer el intercambio personalmente, pero cuando no se pueda, nos encargamos de gestionarlo y de que se lleve a cabo la entrega. Si has rellenado el formulario de peticiones, se te asignará el objeto deseado cuando tengamos a alguien que lo done.

El objetivo es contar con una gran participación de la gente para que el proceso de donaciones y peticiones se haga de la manera más eficiente posible y todo el mundo pueda llevar a cabo su rol en el menor tiempo posible.

 

¿Qué hacemos?

Somos un grupo de 5 jóvenes que queremos mejorar la sociedad y el lugar donde vivimos, cuidando el medio ambiente mientras ayudamos a gente que lo necesita. Por eso hemos sacado adelante esta iniciativa y nos gustaría hacer de ella una práctica común en la sociedad. 

Nos encargamos de gestionar todo el proceso: 

  • Contactamos con asociaciones que trabajan con personas que pueden beneficiarse de nuestro proyecto, para hacer llegar nuestra idea a gente que lo necesita

  • Nos damos a conocer en diferentes sitios para llegar cada vez a más personas y tener una bolsa más grande de donantes para poder satisfacer la demanda

  • Nos aseguramos de que todos los objetos estén en buenas condiciones antes de que se haga la donación

  • Garantizamos de que se realice la donación y proporcionamos servicio en caso de que la gente no se pueda ocupar de realizarla

  • Promovemos valores de consumo responsable y explicamos en redes sociales los beneficios que obtenemos de esta práctica

 

¿Qué necesitamos?

Necesitamos hacer llegar esta iniciativa al máximo número de personas posible para que todos podamos beneficiarnos. De momento estamos empezando y actuamos solamente en Barcelona, pero en un futuro tenemos intención de llegar a más sitios.

Así que si conoces a gente que le puede interesar la idea o si tú mismo quieres colaborar y formar parte de ella, te animamos a que participes rellenando los formularios y dando a conocer esta iniciativa para alcanzar al mayor número de personas.

¡Cuida a tu entorno mientras cuidas el planeta!

 

Visita nuestra página web y rellena los formularios aquí: iniciativa todos tenemos

Síguenos en Instagram: @todostenemos_

+1
9


5 Comentaris

imatge de Ivan Uribe
Ivan Uribe

Guay!!!, me acabo de apuntar para donar. Pero no pude subir una foto de lo que quiero dar, se podría adjuntar al form? igual un campo para poner un enlace... En horabuena por la iniciativa. 

imatge de Victor Sánchez
Victor Sánchez

Hola Ivan, en principio deberías haber recibido un correo en el que se te solicita enviar las fotos una vez has respuesto el formulario. De todos modos en un futuro pensaremos en dar diferentes opciones a los usuarios para adjuntarlas. Gracias por las sugerencias y por participar!!

Afegeix un nou comentari