Hoy es el Día Europeo de la Protección de Datos. Desde Basetis queremos darle visibilidad con un pequeño recordatorio informativo de los derechos y obligaciones que contempla la normativa de protección de datos. 
 

Tus derechos

Como usuario o usuaria, tienes los siguientes derechos de privacidad: derechos de información, acceso, rectificación, supresión, derecho al olvido, a la limitación del tratamiento, derecho de oposición, derecho a la portabilidad de los datos y a limitar las decisiones individuales automatizadas. Por si no son pocos, también se reconoce el derecho a interponer una reclamación ante una autoridad de control de protección de datos. 
 

Los deberes de quién gestiona datos

Por otro lado, para poder tratar datos de una forma segura y que cumpla con las previsiones de la normativa de protección de datos, las personas responsables y encargadas del tratamiento asumen una serie de deberes: llevar un Registro de Actividades de Tratamiento, tener una base legal que legitime el tratamiento e implementar un sistema de responsabilidad proactiva que ponga el foco en las medidas de seguridad adecuadas al riesgo, la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y la privacidad desde el diseño y por defecto. 

Y todo ello para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. 
 

¿Necesitas ayuda?

Para nosotros es una prioridad garantizar el cumplimiento de esta normativa en la prestación de nuestros servicios y también ofrecemos servicios legales de asesoramiento y adaptación en esta materia. Si todo esto te suena demasiado complicado, ¡contáctanos y te ayudamos! 
 

Más información

Imagen de cabecera: Basetis
ciberseguridad,cybersecurity,Data,Legal,Open,Services,