Proyecto y ubicación

ZEUS: Migración de Eléctrico para GNF. Mi ubicación es allí, en el más allá, Sant Cugat.
 

¿De dónde vienes y dónde vives?

Vengo de lo mejorcito de Madrid, Embajadores y Lavapiés, la mejor zona para salir de cañas. Y sino los domingos a El Rastro, o los sábados a La Latina… o los viernes a Huertas!! 

Vivo en lo mejor de Barcelona actualmente, Gracia. Bueno, según dicen por aquí, vivo en la nueva Gracia, que es más tranquila.
 

Hobby, serie, película, música y libro

Hobby: La Vida!

Series: Por favor, Galáctica, Juego de TronosHouse of Cards en BSO.

Películas: Qué dilema, me gusta mucho el cine, mucho… cualquiera de Tarantino, El cabo del Miedo (Abogadooo), Rocky (Sesión completa), El discurso del Rey, El Golpe… pero por encima de todas ellas Alien (Sigourney Weaver), súper fan de Alien.

Música: Un dilema mayor que el cine, me apasiona la música, escucho desde la clásica hasta el perreo, perreo… jejeje. Me gusta mucho descubrir cosas nuevas, aunque sean antiguas, a la música no hay que hacerle ascos, todos los géneros tienen su emotividad. Escuchar el Requiem en una catedral es grandioso y si luego escuhara AC/DC, sería espectacular.

Libro: Reconozco que no soy una gran lectora, leía mucho de pequeña, La reina del Sur, El perfume, El vendedor del Tiempo e Introducción a la teoría del caos, son mis libros, pero tampoco tengo muchos más en la caja.
 

App imprescindible

¡La de BaseTIS! Genial para conocer a los basetianos y las basetianas 😉 ¡¡¡Candy Crush!!!
 

Web a recomendar

Por supuesto recomiendo la web de mi hermana, que hace unas cosas geniales para los nenes (pitucadas)… ¡es una crack!
 

Software que utilizas

¿Dónde?..jajajajaja
 

Combinación de teclas

Shift + Tabulador.
 

¿En qué proyecto te gustaría que participara BaseTIS?

¡En uno que nos proporcionara mucha pasta, tiempo y diversión!
 

¿Qué cambiarías y qué no de tu trabajo?

No he reflexionado qué cambiaría pero tengo claro qué NO cambiaría. El caos que tenemos que somos geniales en controlarlo, nos hace especiales, no cambiaría a mis compañeros.
 

Josep Arimon

Si pudieras desaparecer de tu entorno y comenzar una nueva vida desde cero ¿qué harías?

¡Fácil! Abriría la puerta de casa y saldría sin más… DNI y tarjeta.
 

Albert Mialet

¿Cuál es la burrada más grande que has hecho estando en BaseTIS?

Pero si soy una mujer muy educada, ¿qué burradas voy a hacer? jejejeje La titulo: Tierra Trágame, ¡no vamos a trabajar en facturación eléctrico nunca máis!

Recuerdo que era abril, hace 3 ó 4 años, e íbamos a Madrid al inicio del proyecto para establecer contacto con los funcionales de Origen y eran sesiones desde la mañana hasta por la tarde, explicando cómo funciona Zeus y necesita la migración y cómo funciona origen para poder hacer la migración. Pues bien, eran las 9 de la mañana y nos fuimos al edificio de Gas en Av. America. Ese día tocaba facturación, a mí explicar, estaba tan concentrada y algo nerviosa, que me senté en la sala sin prestar atención a los participantes.

Después de dos horas y media, paramos para hacer un café, ya que los nervios de arrancar una reunión se me habían quitado y siendo de Madrid y hablando con madrileños, quise mostrar mis dotes de sociabilidad… Cuando se levantarón los del otro lado y ví a aquel hombre cojear, le solté: “A mí, también me pasa mucho; después de tantas horas, se me duerme la pierna” con una sonrisa que te puedes imaginar. ¡Pero no! ¡La pierna no estaba dormida! ¡Era cojo a más no poder con un bastón que lo flipas!

Me miró y me contestó algo así: “Pues… ¡desde siempre!”. La cara que puse, la de Manu, Anatalia, Jaume… jajajajaja por dios, que se abran las puertas del ascensor, ¡ya! ¿Cómo he podido cagarla tanto? Además no era el único… jajajaja ¡no pudimos parar de reirnos después!

Vaaa, ¿y antes de BaseTIS?

Ufff!!! Hay tantas qué no sabría escoger la adecuada, lo mejor es que te cuente en persona, tiene más gracia, ya que se debe escenificar… XD!
 

Pere-Lluís Huguet

¿Con qué personaje de “Juego de tronos” te identificas?

Ostias! Dificíl, no me lo había planteado nunca… diría Arya Stark, tiene claro lo que quiere, además no es una mujer convencional.

Por cierto, ¿eres “gracienca”? y más importante, ¿la mejor cervecería de Barcelona?

Por supuesto que soy “gracienca” pero no debajo de mi casa, debo descansar =_=.

La mejor cervecería de barcelona es aquella en la que me encuentres, ¡pero qué chula soy! La verdad, no tengo ninguna aquí, mi modo de ver los bares es distinta que aquí. Eso sí puedo decirte las 2 mejores de Madrid, La Taberna la Mancha y la Taberna de Mi Abuelo, sin duda las mejores cañas de toda Madrid. 
 

Alex Garcia

¿Mar y/o montaña o lo que vendría a ser Barcelona y/o Madrid?

Mar y Madrid… valeee, Barcelona también… jejeje ¡Las dos!

¿Cerveza en copa o en botella?

En botella forever and ever.

¿Madrugar o trasnochar?

¿Cómo haces esta pregunta? A ciegas trasnochar, soy gata, maullamos por las noches… mucho.

¿Mapfre (sí, he escrito Mapfre y no Pedrera) o Sant Cugat?

¡Mapfre! Por ver el mar, el Barnabier, porque al salir es una desconexión totalmente inmediata, ¡por el voley playa!

¿Quién trabaja mejor Manu o su gato?

Es el secreto peor guardado del mundo, ¡su gato!

¿Gas o eléctrico?

Pregunta trampa… jajajajaja a todo GAS. Por ser el primero que implanté. Me dió mucha satisfacción por las oportunidades que me ha ofrecido, y también en mi crecimiento personal y profesional. Además por darme a Manu, Fucho y Albert ( y después a Anatalia y Dani), por el buen rollo que se respiraba con todo el mundo (desde funcionales hasta la Jefa).

Y finalmente, ¿por qué nunca o casi nunca comes postre?

Tendrías que conocer a mi Abuela, hace cada vez que la visito tres postres distintos, que si tarta de manzana o de queso o de limón, buñelos rellenos de crema o simplemente hay helado… ¡en fin! Que no soy una persona golosa en este aspecto y ya cubro mi cupo de dulce cuando voy a verles. Hay que sacrificarse dónde una cree que tiene que hacerlo.
 

Sergi Font

¿Cómo sobreviviste a 3-4 meses sin luz en tu piso en Barcelona (y en invierno)? ¿Cuál era tu día a día?

Pues mira, menos mal que tenía unos ahorrillos porque te juro que me gasté en velas lo que no está escrito. Me veía en una iglesia robando cirios. Gracias a la generosidad de Manu y Anatalia que les usurpaba sus casas algún día para sentir otra vez la luz artificial. Sí, esa imagen, como lagarto puesto al sol jejeje… Pero sobretodo lo que más ilusión me hacía era ser la protagonista del anuncio de “Fa”, cuando el agua cae por tu piel, caliente, mucha agua, y caliente y no cesa.. Manu, Anatalia, tranquilos el grifo no estaba abierto media hora.

El día a día durillo, lleno de pequeñas rutinas. Por las mañanas, en vez de café o cacaolat, calentar agua, meterla en un termo e irse a duchar con agua fría, y después te viertes el agua caliente del termo. Por las noches, arrasé con la electricidad del Sandwichez, bajaba con todos los aparatejos, una lamparita de los chinos porque las velas no son suficientes, móvil y portatil a cargar y descargar alguna peli para dormir.

Y así pasan casi 4 meses, diciéndote que se puede sobrevivir, que como llegue el verano, ¿a que no contrato de nuevo la Luz?

¿Has dejado de ir a trabajar algún día porque la noche anterior “se te fué de las manos”?

Buscas confesiones… Sí lo admito. Por eso ahora cojo vacaciones para el día siguiente, no levantaré sospecha alguna jejeje.

¿Qué pregunta no te ha hecho nadie y te gustaría contestar?

Déjate de historias que aún me quedan preguntas por contestar. “Esa pregunta” de “nadie” tendrá su tiempo.
 

Ana María García

¿Cómo puedes ser tan borde y tan cariñosa al mismo tiempo?

No, si tú no puedes estarte calladita nunca haciendo tantas preguntas. Ya te lo he explicado alguna vez pero es que no te enteras Ana, tengo la misión de decir las cosas como son, especialmente a ti, porque no logro saber qué aportarás. Tengo que decirte que lo voy descubriendo cada día, cierto, de ahí que esté cariñosa y ronronee… espera, estoy escuchando unas risas, ¿serás tú? ¡Quién si no! ¡Joooderr, como se te oye reirte! ¡Ah! ¡No! En verdad, oigo decirte “Capulla”. ¡Ana por dios! ¡Con ese lenguaje, como pa no ser borde contigo! jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 

Joan Fenor

¡¡¡Qué fuerte me parece, entrevistan a la jefaaaaaaaaaaaaaa!!! No tengo preguntas, solo un ¡¡¡te quierooooo!!!

jajajajajajajajajajja ¡Me quieres por no ser Rusa! jajajajaja.
 

Maria Jorba

Aprovechando que la fecha límite es el 23 de Abril: ¿San Valentín o Sant Jordi?

Espero no decepcionarte pero ninguna. ¿San Valentín?… que el niñato ése coja sus flechitas y se las m… ¿Sant Jordi?… no es mi tradición, aunque le encuentro la gracia de poder regalar alguna enciclopedia a más de uno jajaja

¿Cuál es tu libro favorito?

El vendedor del tiempo.

¿Te atreverías a escribir un poema en catalán? ¿Y publicarlo en el blog?

¿Pero tú quieres un poema o un crimen? ¡De momento no! Si lo escribiera lo publicaría, para compartirlo.

Si pudieras ser un personaje de una novela, ¿cuál serías?

¿Sabes de alguna novela dónde me describan? Ya soy bastante personaje, no me cambiaría por nadie XD!

¿Nos puedes dedicar alguna frase motivacional para inspirarnos?

Madre mía, qué presión y sin una copa en la mano. ¿Cómo sabré si te inspira?

Y por último… ¿Cuándo quedamos para hacer unas cervezas? (Joan Fenor se suma a las birras)

Cuando quieras y en Sarriá, ¡que nos invitan! Y nos llevamos al pequeñín y al que se quiera apuntar también.
 

Vicente Sánchez

Sabes lo mucho que te aprecio y eso que aún busco la explicación de por qué hemos conectado tan rápidamente. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de una persona y qué es lo que valoras de ella a lo largo del tiempo?

Vicente no busques más explicaciones, ¡¡yo te elegí!! ¡Como amor a primera vista XD!

La persona está de frente o de espaldas porque cambia mucho el punto de mira. Sinceramente me fijo en su expresión corporal, de espaldas me fijo en la expresión corporal del culo, que siempre dice mucho!

El simple hecho de soportarme en todas mis facetas porque es un curro. Te lo digo por propia experiencia, ¡41 años! Valoro la alegría y motivación.

¿Qué exiges a una persona para considerarla dentro de tus ‘amigos’?

Nada, porque la otra persona también me considera su amiga.

Te quiero un montón, y lo sabes.

Y yo a tí. Eres una persona que me da más de lo cree darme. Como eres tan achuchable, me transportas a un paraíso y es cuando sonrío y ¡me encanta!
 

Octavi Planells

¿De dónde has sacado ese revés padelero?

Del tenis.

¿Cómo te lo haces para calar enseguida a las personas? ¿Es algo innato?

Por el tipo de bebida que toman y cuanta toman… jeje… es innato.

¿Has perdido el humor alguna vez?

Claro que sí y decidí que de mayor quiero tener esas arrugas de reirme cada día.
 

Anatalia Hernando

Si tuvieras el Delorean y pudieras viajar en el tiempo, ¿irías al pasado o al futuro?

Tía, qué pregunta más friki. Iría a los dos. Quiero descubrir los grandes dilemas de Cuarto Milenio, las pirámides las construyeron unos alienígenas o un porrón de esclavos. Y en el futuro, quién llevará más las faldas y los vestiditos, los hombres o las mujeres, y evidentemente me interesará ver cómo serán sus bares. Al gin-tonic le romperán las burbujas de la tónica o serán con copas heladas con nitrógeno líquido.

¿Amor platónico?

Impugno esta pregunta.

En las fiestas… ¿despedida a la francesa sí o no, o quizá no te ha hecho falta?

Creo que son los demás que se van a la francesa, cuando me giro veo gente distinta y la luz del día, ¿qué crees que significa?… ¡Viva la fiesstaaa!

Y un poco de prensa amarilla: el anterior y desconocido inquilino que habitaba en tu piso ¿dejó alguna pista que revelara algo sobre su personalidad? (Sergi Font añade “¿La última pregunta habla de mí?)

Pues sí, era catalán seguro, sólo dejó unos estores y un mueblecito en el baño… ¡y me los quiere cobrar!!

Contestando a Sergi, no! ¡No habla de ti porque tú eres el follonero de BaseTIS!