Este ha sido la primera vez que he vivido y me he implicado en la campaña de Reyes Magos que impulsa la Fundación Soñar Despierto y en la que Basetis ha participado. Aquí os cuento la experiencia y cuáles han sido los resultados.

Cómo llegó a mi

Era un día de noviembre como cualquier otro. Yo, centrado en la pantalla de mi ordenador, levanté la cabeza y me encontré a dos personas que nos miraban a Carlos Bermudo y a mí con cara de “¿váis a ayudarnos?”. Pedí una explicación, no sabía a qué venían esas caras.

En ese momento me enteré que gracias a la iniciativa de David Díaz y Manu Borao, Basetis colaboraba por segundo año consecutivo en la campaña “Queridos Reyes Magos…” de la Fundación Soñar Despierto, en la que se buscan voluntarios y voluntarias para que niñas y niños en riesgo de exclusión social reciban como mínimo un regalo de Reyes. La causa me encantó, así que decidí implicarme. Rosa Carballés, que el año pasado se encargó de este tema en La Pedrera, estaba muy ocupada así que necesitaba un relevo.

La tarea consistía en perseguir a la gente de Basetis y entregarles una carta escrita por estos niños y niñas donde pedían el regalo que soñaban recibir. Eran días de mucho trabajo, de cerrar temas antes de fin de año, pero la causa merecía la pena.
 

Primeros días

Como algunos ya saben, soy extrovertido y a menudo chillo mucho, así que decidí explotar esas “virtudes” e ir mesa por mesa de la oficina explicando qué estábamos haciendo y reclutar a gente interesada en colaborar con esta bonita iniciativa. Pese a tener bastantes cartas a repartir, la respuesta en general fue muy positiva y en pocos días las agotamos todas. La gente respondió con cariño e ilusión.

Rosa y yo decidimos pedir nuevas cartas a David y Manu, que coordinaban el tema desde la oficina de Sant Cugat. Nos lanzamos a la piscina con 20 cartas más, en mi opinión muchas, pero Rosa insistió en que podíamos hacerlo. Le hice caso.
 

Recta final

Se acercaba la deadline y el reparto de las últimas cartas fue algo estresante. La idea de dejar a niños y niñas sin regalo no me gustaba, así que pese al volumen de trabajo, hicimos un sprint final para entregarlas todas con la gran ayuda de Marta Pérez. Hago esta mención especial porque “aunque ella me dijera que es pequeña, será en persona, ¡¡porque de corazón es muy grande!!”.

 

Resultados

En total se repartieron, entre Pedrera, Sant Cugat y la gente que trabaja en oficinas de cliente, 59 cartas, lo que significa que entre todas y todos colaboramos para que 59 niñas y niños recibieran un regalo de reyes. Además, superamos el reto que nos impusimos este año, que era de 50 cartas.
 

¡¡Muchas felicidades a todas las personas de Basetis por este éxito!!
 

Repetiremos… ¿no?

Espero que después del éxito de este año, en Basetis sigamos cada año colaborando con esta causa de la Fundación Soñar Despierto, aumentado el número de cartas repartidas. Así que esperemos que este post no sea un adiós si no un hasta pronto.
 

¡Gracias por todo!

 

Foto de cabecera: Basetis

compromís social,compromiso social,donacions,Fundación Soñar Despierto,Medalla Blogger,Open,PushingSocialChange,social,