¿Y cuál es la mejor manera de protegernos?

Desde Basetis ofrecemos nuestra propuesta de valor, que consiste en un servicio de phishing donde, hacemos ingeniería social, enviamos el mail fraudulento a los destinatarios y desde nuestro departamento de HelpDesk llamamos a los usuarios que pulsaron sobre el enlace. Explicamos el motivo de estos ataques y les formamos con un enfoque humano y empático para que la concienciación perdure en el tiempo.

De esta manera, conseguimos concienciar a la gente de la importancia de comprobar el origen de los emails y protegemos a las empresas del phishing a través de formar a sus empleados, ya que el eslabón más débil es el usuario final. 

También, si ya dispones de un departamento y te quieres encargar tú mismo de la concienciación, te ofrecemos las herramientas para que las lleves a cabo.

¡La concienciación y las campañas periódicas con un enfoque a ayudar a los usuarios finales para comprender el impacto!

Imatge de Basetis

Sigue leyendo para una píldora informativa sobre el phishing

La ciberdelincuencia crece a un ritmo acelerado. Desde que se inició la pandemia han aumentado en un 34% los ciberfraudes. Pero, ¿qué hacemos para prevenir ataques cibernéticos? En muchas ocasiones se presta especial atención a herramientas y sistemas complejos para impedir ataques de phishing. Este primer enfoque es acertado pero no es suficiente. Sabemos que el eslabón más débil en las organizaciones es el ser humano y es aquí donde centramos nuestros esfuerzos para este artículo.

Uno de los ataques que más preocupa a nivel empresarial, es el phishing. A través de correos que simulan entidades oficiales como la DGT y la AEAT, los ciberdelincuentes consiguen colarse en nuestros ordenadores y robarnos nuestros datos.

Los ciberdelincuentes son perspicaces, realizan ingeniería social para averiguar nuestras motivaciones e inquietudes. Elaboran campañas con la información que nos interesa y finalmente envían el anzuelo vía correo electrónico con un enlace fraudulento. El objetivo: ¡conseguir información sensible, el oro de esta era! Y al pulsar en el enlace del cuerpo del mensaje ya tienen nuestra información y nos convertimos en la víctima de un chantaje bien orquestado. 

 

Imatge de Basetis

Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad los engaños han evolucionado a apuntar a personas dentro de organizaciones. Uno de los más conocidos es el “Fraude del CEO” donde a través del phishing se consigue información sensible y causa importantes pérdidas económicas y de reputación a las compañías, pero hay muchos más.

Algunos estudios muestran que uno de cada cien emails enviados en todo el mundo conlleva una intención maliciosa y especialmente en estos momentos de covid-19 se prevé un aumento significativo de phishings haciéndonos más vulnerables que nunca.

Imatge de Basetis
Foto de capçalera de Basetis

 

ciberseguridad,cybersecurity,Open,phishing,