Somos una empresa de servicios, así nacimos y así es como hemos crecido a lo largo de estos años. No en vano, nuestro lema “Thinking of People, Developing Trust, Committing Services, Pushing Social Change” incluye nuestro compromiso con el servicio. Nuestro trabajo es conseguir mejorar las condiciones de nuestros clientes y sus resultados a través de la digitalización. Contribuir a sus éxitos es uno de nuestros objetivos.

En estos tiempos difíciles que todas y todos estamos viviendo, nos toca ver cómo muchos de nuestros clientes sufren: confinamientos, bajas y cuarentenas, desinversión, caída de ventas, imposibilidad de desarrollar su actividad parcial o totalmente… Compartimos ese sufrimiento y queremos mandar un mensaje de solidaridad a todos ellos. Queremos seguir estando a su lado también cuando el camino se torna duro y ayudarlos a pedalear la cuesta que ha aparecido de imprevisto.

También tenemos que agradecerles su predisposición a permitirnos trabajar para ellos en remoto, incluso antes de que el estado de alarma en el país se concretara. Gracias a ello, ninguna de nosotras hemos sido contagiadas por este virus en nuestros puestos de trabajo.  

Basetis no se creó con la meta de generar grandes beneficios ejercicio tras ejercicio. Siempre hemos invertido lo generado en la mejora de las condiciones de las personas que en ella trabajamos, en ser más y estar preparadas para ofrecer más y en contribuir con la sociedad de la que formamos parte. No somos pues, ajenas a las dificultades económicas que nos rodean, nos afectan y nos hieren como lo hacen a tantas personas de nuestro entorno. Y aunque seguimos estando en una situación de privilegio respecto a otros sectores, sentimos ya las consecuencias de este impacto sanitario.

Es por ello, que para garantizar la continuidad de nuestro trabajo y de los servicios que prestamos, hemos tenido que presentar un ERTE a la autoridad laboral. Buena parte de nuestra plantilla se ha visto afectada, con reducciones de jornada y la consecuente reducción de poder adquisitivo asociada.

Son muchas las personas de Basetis que se han implicado en este duro proceso. Lo han hecho con una visión constructiva, grupal y de futuro, en un margen de tiempo ínfimo. A todas ellas les tenemos que dar las gracias, por su compromiso, su sacrificio y su solidaridad con la organización

Siempre hemos estado orgullosas del valor humano de esta compañía. Hoy, con esta noticia agridulce, lo estamos aún más.

 

Foto de cabecera: Anandu Vinod / Unsplash
Coronavirus,empresa,Open,OpenCultura,