Back to top

¿Usas Kaspersky? Estás en peligro

Posted by Ascari Quesada on 23-03-2022

kaspersky

¿El problema?

A principios de marzo de 2022, la agencia de seguridad alemana recomendó dejar de usar los productos de Kaspersky. No es casualidad; hace tiempo que todas las empresas rusas están en el punto de mira; la guerra en Ucrania no ha hecho más que acelerar un proceso de creciente desconfianza en empresas de seguridad rusas.

En diciembre de 2017, el gobierno estadounidense vetó el uso de Kaspersky en todos sus departamentos, después de que Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido recomendó "no elegir a una empresa de antivirus con sede en Rusia".

El riesgo es evidente, y aunque la empresa insista en que es una entidad privada, que no tiene que ver con las actividades del gobierno ruso, nada impide que el gobierno intervenga de modo oculto a la empresa y la utilice para infectar empresas o gobiernos occidentales y recuperar información o inutilizar servicios básicos. En realidad, nada impide que lo estén haciendo ya y difícilmente podríamos detectarlo, ya que es el propio producto quien se supone que se encarga de evitar y dejar trazas de estas actividades no lícitas.

 

¿Qué puede hacer Basetis?

Como Platinum Partner del fabricante Sophos, Basetis puede agilizar la adquisición e implantación de los productos de Sophos para sustituir los existentes Kaspersky en aquellas empresas que lo requieran.

Junto con Sophos, podemos facilitar la compra, financiación, e incluso la adquisición inmediata del producto y que se empiece a pagar a meses vista.

No solo por los riesgos de seguridad, hay disponible una comparativa funcional entre Kaspersky y Sophos, donde se hace patente las diferencias entre los dos productos.

 

¿Necesitas más información?

En Basetis tenemos una amplia experiencia en la creación de entornos seguros para minimizar riesgos y posibles vulnerabilidades en tu organización. ¡No dudes en contactarnos!

Contacta con Basetis

+1
2


0 Comments

No comments yet, but you can add yours!