El e-commerce ha sido la gran apuesta de muchos negocios durante el confinamiento, ya que ha marcado la diferencia entre obtener beneficios y tener que cerrar. No es de extrañar pues que el número de operaciones de e-commerce hayan aumentado hasta un 55% según la CNMC, especialmente durante la pandemia, y se calcula que en 2021 el 20% del comercio minorista se realizará a través de Internet, siguiendo la tendencia de crecimiento de los últimos años. 

 

Esta tendencia muestra cierta persistencia y un crecimiento imparable, ya que tiene un público muy amplio, según el IAB el 72% de las y los internautas entre 16 y 72 años compra online. Además, tiene innumerables ventajas y ha permitido modificar la manera de comprar de la gente, así que desarrollar un e-commerce supone una de las mejores oportunidades para aumentar las ventas que se encuentran actualmente al alcance de cualquier empresa. 

 

Pero por si esto no fuera poco, aquí te presentamos seis ventajas para crear tu propio e-commerce:

 

1. No está limitado geográficamente 

Al ser online, es un escaparate mundial con el que se puede llegar a todo tipo de público, lo cual ofrece la oportunidad de promocionarse en las áreas geográficas que te interesen.

página e-commerce haciendo envíos a todo el mundo

2. Está abierto las 24 horas

No requiere físicamente atención al público y está disponible 24 horas, por lo que no hay unos horarios en los que el negocio vaya a estar cerrado. Esto es una gran ventaja de tu e-commerce y significa que se pueden generar ingresos sin importar la hora que sea.

tienda online disponible 24h

3. Permite dar más información sobre el producto

Hoy en día los consumidores buscan información sobre el producto antes de realizar una compra y se informan. El último estudio de Salesforce muestra que el 87% de los consumidores hacen una búsqueda previa antes de comprar, por lo que cuantos más detalles se ofrecen sobre el producto en el e-commerce, más posibilidades de que se realice una conversión exitosa. 

 

4. Facilita la atención directa e inmediata. 

Conseguir clientes nuevos lleva cinco veces mayor coste que mantener los que ya se tienen. A través de una tienda online, es más fácil conseguir una mayor fidelización de los usuarios que en físico.

ventaja del e-commerce es la atención inmediata

5. Facilita analizar las pautas de consumo

Cuando los usuarios entran en nuestro e-commerce, dejan huellas de su comportamiento online durante su visita. Estos datos tienen un valor incalculable, ya que gracias a ellos, podemos entender qué es lo que está haciendo que una persona no se lleve un producto o en qué momento deciden no comprar. Un análisis de estos datos nos permite crear mejores estrategias para lograr conversiones de compra. 

 

6. Abre nuevas posibilidades de marketing

La interacción de los usuarios con el e-commerce nos abre un mundo entero de estrategias de marketing para crear campañas y promocionarnos. Desde ofrecer descuentos para incentivar la compra a crear contenidos como una newsletter.
 

 

Si tenemos en cuenta la variedad de agentes implicados y los posibles productos o servicios a ofrecer, las posibilidades del comercio electrónico son infinitas. Lo importante es entender qué se adapta mejor a tu tipo de negocio, y las claves para crear un e-commerce exitoso, ya que no todo funciona de la misma manera para todo el mundo.

 

¿Te has quedado con dudas?

En Basetis contamos con especialistas en todas y cada una de estas áreas, con experiencia para afrontar proyectos de cualquier envergadura. Además, podemos aportar un importante valor añadido al comercio electrónico mediante la colaboración de otros equipos dentro de Basetis. Por ejemplo, podemos aportar nuestra experiencia en tratamiento de datos, gestión de procesos, aplicaciones móviles, diseño gráfico para campañas e incluso gamificación. 

persona atendiendo a los clientes de BASETIS

 

Imágenes de Basetis

Open,