Repite localización, Cotxeres de Sants, dando un salto de cantidad y calidad este año, ya que han conseguido el patrocinio principal de Devolver Digital, el publisher con más solera en la actualidad.
Imagen de Basetis
¿Qué es el Indie Dev Day?
Es un evento gratuito y sin ánimo de lucro que sirve para reivindicar el esfuerzo y el sacrificio que supone hacer juegos indies. Nace y crece como una iniciativa realizada por parte de desarrolladoras, blogs, asociaciones y personas apasionadas del sector del videojuego cuya finalidad es formalizar y reforzar una comunidad que crece y se hace más fuerte cada día.
Este año repite presencialidad y localización en las Cotxeres de Sants (Barcelona), un entorno amplio donde los días 29 y 30 de octubre, de 12:00 a 20:00, se podrá disfrutar de las siguientes actividades:
- Estudios y desarrolladoras exponiendo sus videojuegos
- Charlas y conferencias de profesionales de la industria
- Zona de máquinas arcade
- Zona de Realidad Virtual
- Zona de Networking
- Puestos de juegos
- Sesiones de música de videojuegos
- Exposición de proyectos independientes
Pero ojo, además muchas de estas actividades se podrán disfrutar en su canal de Twicht.
Imagen de Basetis
¿Cuál es la relación entre el Indie Dev Day y Basetis?
Basetis ha creído desde su primera edición en este evento, siendo uno de sus patrocinadores oficiales. Además, hemos podido presentar en anteriores ediciones proyectos realizados dentro del equipo de videojuegos.
Este año volvemos a realizar un par de actividades, ya que las basetianas Daniel Albás y David Gómez estaremos dando las siguientes charlas:
- Cómo los videojuegos clásicos pueden estimular nuestra creatividad. 13:00 el domingo 30 en el salón de actos.
- 10 consejos para producir tu videojuego y no morir en el intento. 14:00 el domingo 30 en el salón de actos.
Sin duda, el IDD está creciendo año tras año, y como siempre, es una buena manera de conocer de primera mano proyectos pequeños desarrollados por gente con muchísima ilusión. Ah!, y la entrada es gratuita, vamoooooooooooooos.
Comentaris