Back to top

5 Razones para hacer tu App Nativa

Posted by Albert Mialet on 01-03-2021

Una App Nativa es una App hecha, pensada y diseñada para utilizar los componentes propios de un dispositivo móvil, ya sea un iPhone, un iPad o un Android. Las Apps Nativas utilizan los lenguajes propios de cada dispositivo y pueden acceder de forma directa a las funciones de tu teléfono, como la cámara, el micrófono o los sensores, lo cual presenta grandes ventajas en comparación a las apps híbridas.

En este artículo entraremos en detalle sobre lo que una app nativa te puede ofrecer y cómo te beneficia elegirla ante otras opciones. 
 

5 Razones para hacer tu App Nativa
 

Mejor Rendimiento

Las Apps Nativas son rápidas y tienen una mejor capacidad para procesar cualquier clase de información. Cuando las usas, sientes su fluidez, y no tienes que sufrir la típica carga de página web, por ejemplo.
 

Experiencia de Usuario

Cuando un usuario abre una App quiere tener una buena experiencia y que ésta sea homogénea con el funcionamiento del dispositivo que usa cada día. Las Apps Nativas ofrecen esta experiencia al usuario, permitiendo que la navegación sea mejor, más rápida y más friendly.
 

Acceso directo a las funcionalidades del teléfono

Una App no solo está constituida por software, también utiliza los recursos de tu teléfono, como la cámara, los sensores o el micrófono. 

Hacer una app que acceda al bluetooth o hardware externo, es indispensable para el funcionamiento de muchos productos y servicios. Apple y Google proporcionan métodos para utilizarlo de forma directa y fácil, uniendo tu App al ecosistema de tu dispositivo. Gracias a las Apps nativas, esta función es mucho más fácil de integrar.
 

Facilidad de protección de datos y seguridad

Proteger los datos del usuario y ofrecerle seguridad es hoy en día más importante que nunca. Con el desarrollo de una App nativa puedes proteger tu App de forma mucho más rápida y eficiente, puesto que de este modo se puede acceder directamente a los métodos de protección diseñados por Apple y Google.
 

Utiliza de forma directa todas las mejoras de tu sistema operativo

Cuando salen las últimas novedades de iOS o Android, es normal que quieras utilizarlas a tu App. Las Apps nativas permiten integrar las novedades desde el primer día (a diferencia de las Apps híbridas, que acaban añadiendo algunas de ellas mediante plug-ins). Y muy importante, gracias a esto las Apps Nativas tienen menos bugs, puesto que no se encuentran con errores inesperados por cambios a las nuevas versiones.

En Basetis llevamos más de 7 años haciendo Apps, y hemos ayudado a desarrollar, mantener y evolucionar más de 80 Apps Nativas con unos resultados excelentes. Somos especialistas y unos auténticos apasionados de las tecnologías mobile.
 

 

+1
11


0 Comments

No comments yet, but you can add yours!