Los pasados días 29 y 30 de octubre se desarrolló en las Cotxeres de Sants la quinta edición del IndieDevDay, el evento sobre videojuegos Indie que se celebra en Barcelona, y que poco a poco se está consolidando como uno de los eventos más interesantes para estar al día de lo que se mueve en esta escena.
 

¿Qué hemos hecho este año?

Además de realizar el clásico patrocinio que llevamos haciendo desde su primera edición, este año dos Basetianos, Daniel Albás y David Gómez hemos dado un par de ponencias, ambas el sábado 29 por la mañana.
 

Cómo los videojuegos clásicos pueden estimular nuestra creatividad
 

Basetis en el IndieDev Day-Presentación de David Gómez

 

Por mi parte he hablado de un tema que me apasiona y no es otro que la creatividad. En media hora he repasado lo que son los videojuegos clásicos, poniendo algunos ejemplos y estudiando su historia para al final centrarme en estudiar el videojuego Pong. A partir de ver sus características básicas he hecho un repaso a videojuegos actuales que tomando esas características hacen propuestas frescas que pueden encontrar un hueco en el mercado actual.
 

 

10 consejos para producir tu videojuego y no morir en el intento
 

 

Basetis en el IndieDev Day-Presentación de Daniel Albás

Por su parte, Daniel Albás ha realizado una interesantísima ponencia donde, desde la experiencia de Basetis en la gestión de proyectos, ha dado 10 consejos para producir un videojuego y no morir en el intento.

Ambas ponencias han sido muy bien recibidas y esperamos que la realizada por Dani Albás fructifique en alguna colaboración con algún estudio Indie que haya participado en el evento.
 

¿Y los juegos?

Este año se han podido probar más de 80 videojuegos de todo tipo, aunque es verdad que el género de puzles ha ganado terreno este año. Videojuegos que llevan llamando la atención en los medios los últimos meses y que están a punto de salir al mercado, juego como Koa de Talpa Games o Curse of the Sea Rats, de Petoons Estudio.
 

Cartel del videjuego Koa

Cartel del videjuego Searats

Pero la gran sorpresa fue encontrarnos el videojuego Haneda Girl, de Studio Koba, un spin-off de Narita Boy, título en el que estuvo trabajando parte del equipo de Interactive Media. En Studio Koba sigue trabajando como desarrollador principal David Flores, ilustre ex-basetiano, y la verdad es que este nuevo título tiene muy buena pinta, no en vano se ha llevado los premios a “Juego más esperado” y “Mejor juego”.
 

Cartel del videjuego Haneda Girl

Pasito a pasito, el IndieDevDay se está convirtiendo el evento de referencia Indie a nivel estatal donde se presentan cada vez juegos más interesantes. Nos vemos el año que viene.

interactive media,Medalla Pulitzer,Open,Videojuegos,