¿Quiénes somos?

Posiblemente cuando te nombran empresas como Google o Nike puedas hacerte una idea rápida de quiénes son y qué hacen. Sabes los servicios que ofrecen y te puedes imaginar el tipo de personas que trabajan ahí, el ambiente laboral que se respira o su filosofía de empresa. Pero, ¿podrías hacerte una imagen tan rápida de Basetis?

Basetis es una consultora tecnológica que nace en 2009 a manos de Marc Castells y Víctor Roquet, que se especializan en ofrecer servicios profesionales para el sector TIC. Poco a poco se fueron incorporando nuevas personas al equipo, por lo que se diversificaron los servicios: desde equipos de conversión de datos y análisis de BBDD hasta soluciones de diseño gráfico y comunicación. Actualmente contamos con nueve áreas especializadas, y un equipo de más de 350 personas. Te puedes imaginar que la organización es uno de nuestros fuertes… ¡Pero eso lo veremos en otra ocasión!

 

¿Qué más te puede interesar sobre nosotros?

Podríamos explicarte muchas cosas curiosas sobre la empresa: el modelo organizativo, la responsabilidad social corporativa, nuestra apuesta por las nuevas vías de negocio… pero empezaremos por las básicas.

Para entender por qué hacemos lo que hacemos, primero te contaremos cómo somos. Nuestra misión como empresa es ofrecer servicios tecnológicos y de consultoría de un modo que permita cubrir las necesidades de nuestra clientela así como garantizar las buenas condiciones de quien trabaja con Basetis y favorecer la mejora social. Creemos que cambiar el mundo es posible, así que, ¿qué mejor que empezar por las oficinas?

Utilizamos nuestra pasión por la tecnología para transformar la sociedad, así que ponemos nuestro talento al servicio de todas aquellas empresas que se alinean con nuestra visión del mundo. Para ello hemos desarrollado una fuerte política de RSC: nos esforzamos en contribuir a una sociedad más ética, justa y sostenible.

Algunos de los valores que nos gusta destacar son la confianza, la transparencia, la completitud o el bien común. Son valores compartidos por todas las personas que forman parte del equipo, y que nos permiten trabajar por el bien de la empresa, de las personas empleadas y de la sociedad.

 

¿Qué hacemos?

Ahora que ya nos conoces un poco más, ¿pero realmente sabes lo que hacemos? Basetis está formada por más de 350 profesionales, que se organizan en nueve áreas especializadas en:

Inteligencia artificial

Desarrollamos soluciones basadas en la minería de datos, el machine learning y la consultoría de modelos matemáticos. Uno de los casos de éxito desde esta área es el de IRTA.

Data Integration & Analytics

Gestionamos BBDD, y realizamos tratamientos y migración de datos. Estamos presentes en todas las fases del proceso mediante auditorías sobre la calidad de los datos. Además, monitorizamos y hacemos inventario de los maestros de los datos, además de realizar cuadros de mando a medida para cualquier sistema. También desarrollamos soluciones para la explotación y modelado de datos, así como aplicamos algoritmos para sectores concretos como los riesgos de crédito o el fraude colaborativo. Un caso de éxito que gestionamos fue la conversión masiva de datos de la aplicación Zeus GNF.

Design

Realizamos proyectos tanto a nivel online como offline, siempre basados en la experiencia del usuario. Para ello, desarrollamos páginas web y aplicaciones con una experiencia de usuario (UX) intuitiva y un diseño visual (UI) adaptado a su identidad. Lo complementamos con el desarrollo de la identidad corporativa, importante para dar a conocer las marcas. Finalmente, desarrollamos planes de comunicación que implican la conceptualización, el mantenimiento y la difusión de contenido afín al público objetivo del cliente. Un caso de éxito en cuanto a diseño y maquetación fue el de la web de Bitò Produccions.

Development

Contamos con un amplio repertorio de lenguajes de programación, con el que asesoramos en el análisis, diseño e implementación de arquitecturas. Además, realizamos consultoría relacionada con soluciones de portal, así como el desarrollo de las capas front-end y back-end o el search engine optimization para el posicionamiento web. Asimismo, ofrecemos distintas soluciones personalizadas para agilizar y proteger los procesos de código. Un ejemplo de caso de éxito es el de la implementación del sistema propio Generetis en el mercado.

Infrastructure

Desarrollamos soluciones para mantener la infraestructura necesaria para asegurar la eficiencia de la tecnología. Para ello contamos con soluciones Cloud, gestionamos infraestructuras SAP Basis, administramos sistemas y mejoramos el gobierno y los procesos IT. Además, velamos por la seguridad de los sistemas y nos basamos en la metodología DevOps para agilizar los entornos de producción. Algunos casos de éxito fueron el mantenimiento de infraestructura de EDEL o la mejora de la arquitectura cloud para Clear Channel.

Legal

Ofrecemos asesoramiento legal en cuanto a la protección de datos (GDPR y LOPD), el comercio electrónico (LSSI) y la propiedad intelectual e industrial.

Management & Business

Asistimos a cualquier negocio con metodologías ágiles para alcanzar sus objetivos, y trabajamos conjuntamente para desarrollar  un catálogo de servicios y SLAs. Además, ayudamos en la dirección del proyecto e introducimos un Agile Framework, entre otros. Un caso de éxito fue el de la centralización de los servicios de Naturgy Informática.

Mobile

Desarrollamos aplicaciones a medida, tanto nativas (Kotlin, Swift) como híbridas (Flutter, Iconic), y establecemos comunicación entre apps y dispositivos externos. Para ello, trabajamos con wearables y IoT. Además, utilizamos el método design thinking para trabajar conjuntamente con el cliente.

Cybersecurity

Generamos un entorno seguro para minimizar los riesgos y las posibles vulnerabilidades de la organización, a través de tests de intrusión y la ingeniería inversa de malware. Además, trabajamos conjuntamente con el cliente para formar y concienciarlos sobre las amenazas, así como desarrollar un plan anual de seguridad.

 

¿Quieres más?

A pesar de que nuestro repertorio de servicios es amplio, somos un equipo de personas comprometidas con la sociedad y con el objetivo de realizar servicios tecnológicos y de consultoría. Utilizamos nuestro conocimiento para ofrecer soluciones a clientes que se alineen con nuestra filosofía, y al mismo tiempo aportamos nuestro granito de arena a la sociedad.

Imatge de Basetis

Es por ello que más allá de llevar a cabo proyectos para clientes desarrollamos Experiences, que son proyectos internos y colaborativos que nos permiten ampliar nuestro conocimiento y alinearnos con las tecnologías más punteras. En las Experiences proponemos soluciones a problemas latentes en la sociedad, y también buscamos la manera de colaborar con empresas alineadas con nuestra Responsabilidad Social Corporativa. De esta área han surgido proyectos como:

  1. Ecolocal Market. Se trata de una aplicación de venta de productos ecológicos y de proximidad para ayudar a que el consumidor o consumidora sea consciente del origen de aquello que compra y come. Es una app que permite reducir el impacto ecológico de nuestros hábitos de consumo al acercar productores/as y consumidores/as casi sin pasar por un agente intermediario. Aquí puedes encontrar la página web, la aplicación en Google Play y App Store.

  2. Arrels Localizador. Se trata de una aplicación de colaboración ciudadana que permite enviar a la entidad Arrels Fundació la ubicación e información de personas sin techo que duermen en las calles de Barcelona y otros municipios. Gracias a esta iniciativa, Arrels Fundació puede poner el foco en la asistencia de las personas que lo necesitan y cuantificar la problemática, tanto en la ciudad como en toda Cataluña. Aquí puedes encontrar la página web, la aplicación en Google Play y App Store.

  3. Sport2Live Trainers. Sport2Live es una entidad sin ánimo de lucro que, a través del deporte, presta ayuda a personas con problemas de adicciones o enfermedad mental. La aplicación Sport2Live Trainers mejora la eficiencia del trabajo de los entrenadores de esta organización, ya que permite mejorar la asistencia de sus usuarios y facilita la información online a los equipos terapéuticos. Aquí puedes encontrar la página web, la aplicación en Google Play y App Store.

  4. Magic Line SJD. Es la aplicación oficial para dispositivos móviles de esta marcha solidaria a favor de las personas en situación de vulnerabilidad que Sant Joan de Déu organiza cada año en Barcelona, Valencia y Mallorca. La app permite estar al día de las noticias, recorrido y actos de la Magic Line, y conocer sus objetivos y a qué iniciativas se destina la recaudación. Cada año mejoramos la aplicación, e insertamos nuevas funcionalidades. Aquí puedes encontrar la página web, la aplicación en Google Play y App Store.

Foto de capçalera de Basetis
BasetisInside,cultura,Open,