Como recordaréis el pasado mes de diciembre se llevó a cabo la auditoría de recertificación precedida por la entidad certificadora Bureau Veritas. La finalidad ha sido renovar el certificado obtenido en el 2018, el cual nos avala como una empresa que trabaja en la mejora continua y la calidad de todas las actividades y operaciones que desarrolla.

Esta recertificación se suma a la certificación ISO27001 que logramos el año pasado, gracias a ellas podemos garantizar la máxima excelencia en nuestros servicios y demostrarlo de cara a todos nuestros clientes y posibles clientes.

 

¡Hemos aprobado…!

Una vez más hemos pasado con buena nota, y nos han renovado nuestro certificado.

Es una satisfacción y un logro para Basetis haber superado con un resultado muy positivo la 1ª auditoría de recertificación del sistema de Gestión implementado en la organización basado en la norma ISO: 9001. Esto es un reconocimiento a la labor diaria y al trabajo realizado por todos y cada uno de vosotros y vosotras para mantener el sistema de calidad al día.

Puntos Fuertes. Que buenos somos

Aquí os dejamos los puntos fuertes que tenemos y que los auditores han destacado en su informe:

  • Muy buena orientación a procesos del sistema de gestión.

  • Alto grado de implicación y motivación de las personas trabajadoras dentro de la organización.

  • Enfoque del sistema orientado a la mejora continua, ayudado por la nueva sistemática de definición de OKRs (objetivos) por áreas.

  • Seguimiento de los proyectos mediante fichas de proyecto y el Account Forecast.

  • Desglose y estudio de cada uno de los grupos y subgrupos de interés.

Oportunidades de mejora

A nivel general, se recomienda hacer las revisiones del QMS al cierre del año, es decir, durante el primer trimestre del año siguiente una vez evaluados los OKRs.

 

No nos podemos relajar… ¡A seguir trabajando!

Si bien no hemos tenido «No Conformidad», ¡no nos podemos relajar! Debemos seguir trabajando para mantener al día todos los procesos y estar alerta ante cualquier cambio, mejora o modificación que detectemos.

Seguimiento QMS

Para un mayor control y gestión de las tareas, a partir de ahora el equipo QMS programará reuniones trimestrales con todas las áreas para apoyaros con el control de los documentos, tareas y cambios pertinentes. Dos semanas antes de cada sesión les haremos llegar un email con la convocatoria y la planificación para que podáis apuntaros y así coordinarnos con tiempo.

 

¡Es cosa de tod@s! 

Todo el equipo QMS agradece sinceramente la colaboración y dedicación de cada uno de ustedes durante todo el proceso. Una vez más hemos demostrado que podemos hacer grandes cosas.

Debemos mantener el compromiso con el Sistema de Calidad de Basetis, por lo que cualquier duda o propuesta de mejora siempre será bienvenida.

MUCHAS GRACIAS

Foto cabecera: FLY:D on Unsplash

Àrees,auditoria,ISO 9001,Open,QMS,